Ya sabéis lo importante que es esto de las copias de seguridad si no queremos llevarnos un susto el día menos pensado, así que hoy vamos a hablar un poco de las novedades que trae uno de los programas de renombre de esto para teléfonos y PDAs Windows Mobile, Spb Backup.

Aunque a primera vista los cambios más gordos están en la interfaz, vamos a mencionar primero dos nuevas funciones que no resaltan en la pantalla pero que resultan gratamente útiles: desde esta nueva versión, es posible tanto restaurar una copia de seguridad después de haber actualizado la ROM del sistema, como recuperar los datos en un dispositivo distinto. Dos pequeñas “nimiedades” que abren nuevos caminos en el campo de acción de Spb Backup.

Con respecto al resto de cambios, los más llamativos están en la interfaz, que se apunta a las tendencias que corren para presentar una imagen renovada y un diseño adaptado al manejo táctil. Desde ahora sólo necesitarás el lápiz para seleccionar algunas opciones avanzadas, pero si quieres puedes prescindir de él y utilizar solamente el dedo.

Al margen de esto, la opción para Restaurar copia de seguridad es más visible, y se han añadido otras nuevas funciones como la posibilidad de personalizar el contenido (puedes seleccionar qué archivos y carpetas recuperas), o la opción para recuperar sólo los SMS de un archivo de backup.

Para acabar, también merecen mención las opciones para añadir un comentario de texto a la copia, saltar copias de seguridad anteriores en el proceso (lo que nos ahorrará espacio y tiempo), y la interesante opción para crear un restaurador autoinstalable que puedes ejecutar en cualquier dispositivo Windows Mobile sin necesidad de que tenga Spb Backup instalado.

Como ves, no muchas pero sí notables novedades en Spb Backup 2.0.

Enlace | Descarga Spb Backup 2.0 en español en Uptodown

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.