Habíamos leído bastante información sobre el lanzamiento de la nueva aplicación de Adobe destinada al retoque fotográfico. Sin embargo, solo es posible conocer de cerca el potencial de Photoshop Camera tras probar de primera mano las múltiples posibilidades que nos ofrece esta utilidad. Con infinidad de filtros y lentes disponibles, lo tenemos todo a nuestro alcance para realizar una postproducción de imagen que no pasará desapercibida. Y eso teniendo en cuenta que estamos ante una de las primeras versiones de la herramienta.

Adobe-photoshop-camera

Retoques de realidad aumentada

Adobe Photoshop Camera basa muchos de sus filtros en desarrollos de inteligencia artificial. La herramienta es capaz de interpretar las múltiples partes contenidas en cualquier fotografía para adaptar cada ‘preset’ al contenido de la instantánea. Mediante la tecnología Adobe Sensei, lo tendremos muy fácil para observar cambios prácticamente en tiempo real. Esto es precisamente uno de los aspectos que más nos han llamado la atención de esta utilidad. Y es que la app tan solo necesita de unos instantes para analizar el espacio contenido en plano e incrustar cada efecto.

adobe-photoshop-camera-uptodown

Nada más iniciar Adobe Photoshop Camera nos damos cuenta de que la usabilidad está muy depurada. Al contrario de lo que ocurre con otros programas de la compañía estadounidense, con esta app no tendremos ninguna complicación a la hora de utilizar sus funciones. Todo es tan simple y automático que desde el primer momento tendremos capacidad para elaborar composiciones de gran acabado.

El poder de la creatividad en Adobe Photoshop Camera

En la parte inferior de la pantalla observaremos un icono compuesto por tres destellos. Si pulsamos sobre él se desplegarán todos los filtros que tenemos desbloqueados. Aquí nos encontraremos con muchos tipos de retoque. Desde efectos analógicos y coloridos a diferentes ajustes destinados a realizar fotografías de comida. Pulsando sobre cada una de estas categorías y deslizando a izquierda y derecha, sobre la zona central de la pantalla, podemos ir descubriendo cada estilo de Adobe Photoshop Camera.

photoshop-camera-uptodown

No obstante, los efectos que más sorprenden desde el primer momento son aquellos que juegan con el cielo de los paisajes. Photoshop Camera incluye varios packs de filtros que son capaces de convertir el día en una noche estrellada o componer un precioso anochecer violeta. Incluso, nos encontramos con varios efectos que simularán una atmósfera de cuento infantil. Para plasmar estos cambios sobre nuestra instantánea únicamente debemos apuntar con la lente sobre el cielo y ajustar la intensidad con la barra lateral. Algunos de estos diseños también pueden animarse con solo pulsar sobre el botón de reproducción.

adobe-photoshop-camera-apk

 

La doble exposición a nuestro alcance

Otro de los apartados que nos ha encandilado de Photoshop Camera es la lente de doble exposición. Con esta técnica podemos fusionar varias fotografías creando un resultado sorprendente. Series de televisión como True Detective ya incluyeron este efecto en sus títulos de crédito y ahora nosotros podemos recrearlo sin dificultad con nuestro smartphone Android.

photoshop-camera-apk-android

Contribuciones de artistas como Billie Eilish

Si no tenemos suficiente con los filtros que se nos ofrecen de inicio, Photoshop Camera nos ofrece la posibilidad de buscar más pulsando en la esfera ubicada en la esquina superior izquierda. En esta librería de lentes encontraremos muchos diseños aportados por artistas o el propio equipo de Adobe. De hecho, hasta la cantante Billie Eilish ha desarrollado su propio pack de efectos que podemos añadir a nuestras fotografías.

Postproducción de imagen sobresaliente

Aunque por el momento algunos de los efectos no ofrezcan un resultado totalmente realista, gracias al editor que incorpora la utilidad podemos completar el proceso. Aquí, sin duda, Adobe Photoshop Camera logra convencernos y realiza un buen trabajo de retoque automático para definir contornos e incrementar la calidad del resultado. Por otra parte, disponemos de varios ajustes manuales con los que adaptaremos el brillo, la saturación o el contraste con total libertad. La compatibilidad con Google Photos o Lightroom para Android son otros aspectos que hacen de esta app un todoterreno de la edición fotográfica.

Adobe Photoshop Camera [APK] | Descargar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.