Desde que Adobe decidió producir software para hacerse un hueco en dispositivos móviles hemos recibido muchas alegrías en forma de útiles herramientas de edición y publicación de imágenes tal y como demuestran utilidades de la talla de Photoshop Express. Los últimos en llegar son Photoshop Sketch, centrado en la pintura digital dibujando directamente sobre la pantalla, Adobe Comp, que permite crear diseños conceptuales fácilmente para todo tipo de publicaciones, y Photoshop Fix, la más potente de todas capaz de realizar todo tipo de ajustes y retoques en retratos, selfies y demás primeros planos faciales.

photoshop-sketch-feat

Photoshop Sketch

La gracia de las nuevas herramienta de Adobe es que individualizan funcionalidades, por lo que, en vez de tener una gorda y suntuosa app capaz de hacer de todo, tenemos varias herramientas pequeñas que hacen muy bien una sola cosa. Sketch se centra en la pintura digital, por lo que tendremos un humilde editor de imágenes desde el que podremos utilizar entre varios pinceles con nivel de presión, color y opacidad calibrable a nuestro antojo. Las únicas chucherías adicionales que encontraremos serán la inserción de texto y algunas figuras geométricas predefinidas. Pero que no engañe su simpleza, ya que se puede trabajar por capas y  exportar a cualquier otro módulo de Creative Suite, compartir en otras aplicaciones o, simplemente, exportar en PNG y hacer con la imagen lo que nos dé la gana.

Advertisement

photoshop-sketch-screehshots

Adobe Comp

Otra herramienta hija de su tiempo y plataforma. Un tablet puede ser el compañero ideal a la hora de realizar exposiciones o diagramas conceptuales en tiempo real a modo de apoyo a lo explicado. Adobe Comp es un lienzo en blanco que permite crear esquemas dibujando a mano alzada. Si pintamos un rectángulo automáticamente se convertirá en una figura geométrica exacta a modo de caja vacía. Si pintamos un rectángulo y dentro un par de líneas horizontales aparecerá un bloque de texto relleno de Lorem Ipsum acorde al tamaño especificado. De esta forma, y redimensionando y ajustando con fáciles gestos táctiles, podemos apoyarnos en la aplicación para crear bocetos preliminares que luego podemos llevarnos a Illustrator o cualquier otra herramienta de diseño.

adobe-comp-screenshot

Adobe Photoshop Fix

La joya de la corona llega en forma de herramienta de retoque para caras. Photoshop Fix centra todo su potencial en ofrecer utilidades de manipulación profesional para realizar pequeños ajustes faciales. Las deformaciones, cambios de tonalidad y arreglo de imperfecciones son incluso más fáciles de realizar que usando la propia suite de escritorio.

adobe-photoshop-fix-screenshot

Photoshop Sketch para Android | Descargar

Photoshop Fix para Android | Descargar

Adobe Comp para Android | Descargar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.