Hace relativamente no mucho que mudé por completo mis feeds a Google Reader después de andar tonteando con algunos lectores que me han dejado bastante indiferente, y una de las primeras cosas que busqué al empezar a trastearlo fueron los atajos de teclado. No es que me considere un maniático de los accesos rápidos, pero en una herramienta cuyo uso debe ser dinámico me parecen un requisito importante, por no decir imprescindible.

Estas semanas estoy sorprendiéndome un poco por el escaso uso que algunos amigos y conocidos hacen del teclado a la hora de leer y gestionar sus feeds, más aún porque muchos de ellos ni siquiera sabían que se podía hacer todo eso desde el teclado. Como imagino que habrá mucha gente en su misma situación, a continuación vamos a descubrir algunas combinaciones de teclas que nos ayudarán a mejorar la navegación y el manejo de Google Reader:

Espacio – Sirve para navegar uno por uno por los elementos del listado.

M – Marca el elemento seleccionado como leído/no leído.

Shift + A – Marca todos como leídos.

S – Para marcar y desmarcar cualquier elemento como destacado.

T – Nos permite añadir etiquetas al feed que estemos viendo.

Shift + S – Para compartir/no compartir.

U – Oculta el listado de suscripciones y cambia la vista a pantalla completa.

1 y 2 – Expande y contrae el listado de elementos que estés viendo.

Estos son sólo unos pocos atajos que puedes ir probando para comprobar si verdaderamente te resultan útiles. Si te gusta la experiencia, puedes consultar en cualquier momento el listado completo de teclas de acceso rápido de Google Reader pulsando la tecla ? mientras estés repasando tus feeds.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.