Passbook es una de las aplicaciones imprescindibles si sueles viajar o si sueles acudir a eventos. En Passbook puedes guardar tus billetes virtuales de tren, entradas para el cine, tarjetas de embarque o entradas para cualquier museo o monumento. La aplicación fue lanzada en iOS hace años y es prácticamente impresindible en los dispositivos de Apple. Por suerte, existen varias alternativas para Android.

Algunos dispositivos Android incluyen alternativas directamente en sus dispositivos, como es el caso de Samsung. Pero si no es así, puedes descargar las aplicaciones directamente en tu dispositivo móvil para poder empezar a usarlas. Los archivos en formato .PKPASS son un estándar a la hora de validar todo tipo de pases, entradas e invitaciones, por lo que necesitarás una de estas apps para poder usarlas.

passbook android Las mejores alternativas de Passbook para Android

PassWallet

PassWallet es la aplicación más recomendada si buscas alternativas con un diseño similar al de Passbook. Es prácticamente idéntica, y posee una interfaz muy cómoda con la que podrás tener todas las entradas y billetes de avión o tren almacenados. Todas las tarjetas de embarque, entradas, cupones y demás elementos guardados en nuestro terminal en formato .PKPASS se sincronizarán automáticamente en PassWallet.

PassWallet - Alternativas a Passbook

Para navegar entre tarjetas de embarque o entradas solo tendrás que ir deslizando entre las que hay disponibles. Además, podrás acceder rápidamente desde el panel lateral, e incluso te permitirá consultar en un mapa la localización exacta de cada archivo que tengas almacenado. También bastará con pulsar sobre el QR para que se abra a pantalla completa o para tener toda la información necesaria sobre la reserva.

El único inconveniente de PassWallet es que cuenta con publicidad y tienes que pagar para eliminarla. [Descargar]

Pasbuk

Otra de las mejores alternativas de Passbook para organizar todos los archivos de forma cómoda. Te permite buscar y filtrar, por lo que se convierte en una opción muy útil y completa. Si quieres tener todos en un vistazo, bastará con consultar la lista completa de archivos. Y si deslizas hacia la derecha, puedes tener más información detallada sobre el archivo en cuestión. Si deslizas una vez más, te aparecerá la ubicación del evento para el que sirve esa entrada o billete e incluso te permitirá directamente añadirlo al calendario.

Pasbuk

La aplicación es compatible con todo tipo de archivos que incluyan un código QR, sean del tipo que sea. Al igual que la anterior y cualquier otra de esta lista, te permitirá acceder a monumentos, aviones o trenes. Podrás ver una miniatura en caso de tener cupones de descuento y verás de qué se trata o de qué tienda son, o podrás borrarlos rápidamente a través del icono de la papelera. [Descargar]

WalletPasses

Probablemente el diseño más atractivo de todas las aplicaciones de esta lista. Una de las mejores alternativas a Passbook, también muy similar a la propia aplicación de Apple o al ya mencionado Passwallet. Tendrás que ir deslizando entre los archivos para abrir el que te interese. Eso sí, su interfaz es más moderna y actualizada y es muy sencilla e intuitiva.

WalletPasses

WalletPasses es una herramienta cómoda, ya que sincronizará automáticamente todos los archivos disponibles .PKPASS en tu dispositivo. Además, esta aplicación se encarga de agrupar los archivos por tipos sin necesidad de ir explorando entre carpetas.

Para ampliar la información bastará que pulses el icono de “i” en la esquina inferior derecha. Desde esta opción también podrás acceder a los ajustes de WalletPasses y configurar algunas de sus opciones. Y podrás ampliar el QR para que puedan validarlo en cualquier lugar. [Descargar]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.