A veces todo es cuestión de adaptarse paulatinamente a los cambios. Sin ir más lejos, Ubuntu adaptó su sistema de botones y ventanas para adaptarse a los estándares que Windows llevaba utilizando durante muchos años. A día de hoy, con Android instaurándose cada vez más como robusto sistema operativo, surgen añadidos visuales para hacerlo similar al sistema operativo de Microsoft. El colmo de esta tendencia llega con la aplicación gratuita Taskbar – Windows 8 Style, que añade el botón de inicio ya pestaña de herramientas de Windows a nuestro disposito Android.

La aplicación ya puede descargarse de forma gratuita y es totalmente funcional, siendo su único requisito el disponer de una versión de una versión de Android igual o superior a la 2.1. Con poco más de 1Mb de peso, tras instalarlo se añadirá un botón semitransparente con el logo de Windows 8 en la parte inferior izquierda de nuestro terminal. Al pulsarlo, se desplegará una barra de herramientas inferior así como una gran pestaña desplegable con enlaces tanto a nuestro panel de control y herramientas más importantes como a las aplicaciones que tengamos instaladas.

Windows 8 taskbar

Todo el menú es completamente personalizable desde su menú de configuración, accesible a través de la propia pestaña. Tanto la posición del botón de inicio como la aparición de las barras y el desplegable son completamente personalizables para adaptarse a la forma y disposición de nuestro terminal. Incluso podremos añadir subcarpetas a la estructura y organizar su orden para adaptarlo a nuestras necesidades.

Por defecto, en la pestaña que se despliega aparecerán todas las aplicaciones instaladas ordenadas por orden alfabético, mientras que en la barra horizontal inferior se irán apilando de forma secuencial las últimas aplicaciones o características a las que hayamos accedido. También podremos dejar visible de forma persistente la barra si queremos, aunque tendremos que reorganiar los iconos del escritorio para obtener un buen resultado y evitar que queden ocultos.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.