La interfaz Metro pretende revolucionar la estructura clásica que lleva arrastrando el sistema operativo de Microsoft desde hace más de una década. El botón de inicio a la izquierda de la barra de tareas era una de sus señas de identidad que ha desaparecido en el reciente Windows 8. Aunque la nueva pantalla de inicio basada en mosaicos es práctica e intuitiva, muchos echamos de menos el tradicional desplegable. Os explicamos cómo traerlo de vuelta.

Boton inicio Windows 8 cabecera Añade el desaparecido botón de inicio a Windows 8

Classic Shell es una de las posibilidades para hacerlo, la aplicación es totalmente gratuita y tras su instalación nos devolverá el botón de inicio con el desplegable clásico, pudiendo además personalizarlo con diferentes estilos como el de XP, Vista o Windows 7, además de poder descargar de la red diferentes paquetes de skins con apariencias de todo tipo.

Classic Shell inicio skins Añade el desaparecido botón de inicio a Windows 8

Además, podemos personalizar con pequeños plugins descargables desde su web oficial otras facetas de la nueva interfaz Metro para restaurar la apariencia visual de otros tantos elementos como las ventanas de descarga, de copia de archivos, las barras de herramientas de Internet Explorer o los datos de status en el navegador.

Otra alternativa es Start8, una herramienta de Stardock con un gran rango de peronalización y varias plantillas predefinidas con todo tipo de estéticas, incluidas algunas que se integran perfectamente con las líneas de Metro, dando la sensación de que casi tenemos un botón de inicio incluido de forma nativa en nuestro nuevo sistema operativo.

Start8 menu inicio windows 8 Añade el desaparecido botón de inicio a Windows 8

En este caso, la aplicación cuesta 5 dólares, aunque podemos echarle un vistazo previo gracias a la versión de prueba de 30 días que ponen a nuestra disposición. De cualquier modo, ambos programas son grandes alternativas para adaptarnos de forma progresiva a la nueva forma de ver las cosas en Windows 8.

4 COMENTARIOS

  1. Efectivamente, Classic Shell es totalmente gratuito y puedes descargarlo desde nuestra web o la del propio desarrollador:

    http://classic-shell.uptodown.com/

    http://classicshell.sourceforge.net/index.html

    Respecto al idioma no hay mucho inconveniente tras la instalación, ya que el entorno del escritorio permanecerá en el idioma en el que estaba y tan solo añadirá el botón de inicio y el desplegable con los nombres que tenga cada aplicación y carpeta por defecto.

  2. no podeis sencillamente explicar como ponerlo de nuevo después de haberlo borrado si querere?
    Hasta las narices de web de ayuda y foros que solo siven para publicitar softwares.
    E

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.