crysis2analisis Análisis: Crysis 2

Crysis 2 se ha vanagloriado durante un buen tiempo de que iba a reventar gráficamente nuestro PC o consola de última generación. Nos ha hypeado con vídeos suculentos y nos ha puesto los dientes largos con una recreación de Nueva York en 2023 sufriendo un ataque alienígena. Ha llegado el momento de ponerle las manos encima, de jugarlo de verdad y de comprobar si esa calidad gráfica es sólo la punta del iceberg o la base en la que se fundamenta el juego para llevarnos a disfrutar de un ataque alienígena bien recreado.

Crysis 2 es, a nivel gráfico el mejor juego que puedes meter en tu consola y disfrutar en tu televisor de última generación. Y no sólo por el efecto 3D, no, eso es un extra al alcance de unos pocos. La gran mayoría lo podrá disfrutar en un televisor Full HD más grande o más pequeño y se deleitará con el nivel de detalle tanto de personajes cómo de los escenarios.

La representación de Nueva York es creíble, muy bien adaptada y para nada excesívamente futurista, si tenemos en cuenta quenos situamos a sólo 11 años de distancia. Y todo esto aderezado con una banda sonora que hace honor a la ambientación gráfica.

Todo comienza con un ataque extraño y nos ponemos a controlar Alcatraz -no la prisión, no-, es el nombre del protagonista que momentos después de un tutorial de movimientos se enfundará el Nanotraje que nos convertirá en un arma de destrucción masiva andante.

Ese nanotraje es el fundamento de todo. Gracias a él podremos realizar acciones que quedan lejos de la imaginación de cualquier superatleta cómo saltos increíbles, resistencia brutal y un efecto camuflaje que nos permitirá ocultarnos a nuestros enemigos en momentos puntuales para atacarlos por sorpresa o pasar por algunas zonas.

Crysis 2 se controla en primera persona durante todo el juego y, quizás ese es su gran problema, que el catalogo de FPS está demasiado poblado en estos momentos y cuando uno pone un juego a 69,95€ debe ofrecer mucho más que sus competidores para que merezca la pena desprendernos de un billete marrón y uno azul.

crysis2 Análisis: Crysis 2

El modo historia de Crysis 2 está muy bien planteado, la verdad sea dicha, una historia bien trenzada y con cinemáticas que no se hacen pesadas, tienen la duración justa para guiarnos en la historia y darnos datos tanto de la operación cómo de nuestro protagonista, el cual es un desconocido al principio de la historia. El guión no es una joya pero es más que aceptable. La interacción con el escenario también habría que destacarla.

Personalmente, le echo en falta más variedad a lo largo del juego, misiones diferentes, que no sea tan repetitivo y, sobretodo, algunas horas más de juego, ya que su deficiente modo multijugador hacen que una vez hayamos completado la historia podamos aparcar Crysis 2 hasta que venga un amigo para enseñarle lo que es capaz de hacer nuestra consola gráficamente.

Así las cosas, teniendo en cuenta que nos sale la hora de juego a unos 6€ y que la cosa de los FPS está que lo tira, podemos de cir que Crysis 2 te gustará a nivel de detalle, pero te dejará un regusto raro en cuanto a su duración que hace que nuestra nota no vaya más allá de un 8. Es una pena, porque estos gráficos y esta banda sonora si hubiesen estado acompañadas de más horas de juego podrían haber convertido a Crysis 2 en algo épico, eso sí si lo pillamos en alguna oferta si que merecerá la pena disfrutarlo.

nota8 Análisis: Crysis 2

Enlace | Comprar Crysis 2(PC).

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.