Recorrían la superficie de la Tierra millones de años antes que nosotros y lo seguirán haciendo cuando ya no estemos aquí. Las hormigas siempre nos han fascinado por su férrea sociedad jerárquica y su capacidad para sobrevivir en las condiciones más extremas. Ahora podrás convertirte en una de ellas y crear tu propia colonia desde cero, gracias a Pocket Ants.

Esta producción de Ariel Games arranca de la manera más sencilla, con una hormiga reina y una hormiga obrera. A partir de ahí, y a través de unos sencillos tutoriales, aprenderás a expandir tu colonia, recolectando y almacenando recursos mientras alimentas a tu reina para que ponga huevos y así aumentar el número de hormigas, a las que irás asignando diferentes tareas.

En Pocket Ants controlas numerosos parámetros

A pesar de su aparente simplicidad, Pocket Ants te sorprenderá con la cantidad de párametros que llegarás a gestionar mientras afrontas nuevos desafíos y peligros, como proteger tu colonia de los depredadores, reclutar otras criaturas para convertirlas en tus aliados e incluso asaltar los hormigueros de otros jugadores en busca de recursos.

Pocket-ants-2

Además de controlar a tu propia hormiga, en Pocket Ants deberás crear nuevas salas dentro del hormiguero destinadas a tareas muy concretas mientras mantienes el equilibrio preciso entre obreras y soldados que garantice la supervivencia de la colonia.

El campo de acción de Pocket Ants no se limita solo al interior de la colonia, sino también a la superficie. Deberás explorar las proximidades del hormiguero para guiar a tus compañeras en busca de fuentes de alimento y, a medida que vayas subiendo de nivel, la escala del juego irá aumentando exponencialmente.

Pocket-ants-3

Tareas para conseguir jugosas recompensas

A través de la pantalla táctil podrás dirigir a tu hormiga y navegar por los diferentes menús de gestión del hormiguero, controlando en todo momento su evolución a través de diversos parámetros. Y no olvides echar un vistazo al apartado de tareas, porque podrás conseguir jugosas recompensas al completarlas.

Pocket-ants-4

Pocket Ants es una simpática combinación de estrategia y gestión, al que solo se le puede encontrar un pequeño defecto: la obligación de asociar nuestra partida a una cuenta de Facebook o Google. Es el único peaje a pagar para poder interactuar con los hormigueros de otros usuarios y tener la seguridad de que los tramposos serán expulsados de este pequeño imperio de hormigas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.