Análisis: Red Steel 2No nos engañemos, todos los que nos hemos visto atraídos por este juego es por nuestras ganas de encontrar un juego para Wii que sea capaz de ofrecernos una buena manera de usar el Wii Motion Plus y porque matar con una katana y los vídeos de presentación tenían muy buena pinta.

Bien, arrancamos el juego, al que sólo se puede jugar con Wii Motion Plus, y nos disponemos a explorar un mundo ambientado en el salvaje oeste… aderezado con samurais ¿Cómo? Sí, ya se que suena extraño, pero de alguna manera tendrían que colar lo de la katana ¿no?. Controlamos a un personaje ataviado con un revolver y la susodicha katana. El nunchuck nos servirá para movernos y el mando para repartir estopa y disparar y defendernos.

2l87m74 Análisis: Red Steel 2Aunque la historia es un tanto extraña, nos sirve para ir enlazando las diferentes escenas del juego, que ofrece lo que buscamos. Los movimientos de la katana son bastante precisos (más de lo que me esperaba) y existe una buena variedad de ellos, además, dependiendo de la fuerza con la que movamos el mando, las estocadas variarán en intensidad. Para darle un toque más espectacular al juego se han añadido los famosos golpes finishers, pero en ese momento en el que estamos en auge empuñando la katana y cortando enemigos por la mitad echamos algo en falta… SANGRE, los enemigos no derraman ni una gota de sangre, así que suponemos que además de ninjas en el Oeste puede que sean ¿ciberninjas?.

Ahondando en el tema de la katana y el funcionamiento del Wii Motion Plus podemos decir que notaremos la mejoría de este aparato. El juego ofrece bastantes modos de ataque, diferentes combos que ponen a prueba la precisión del mando, y cumple las espectativas perfectamente.

34i6649 Análisis: Red Steel 2El revolver tiene una precisión muy pero que muy buena, y durante el juego podremos adquirir hasta 4 tipos de pistola, ,si no fuese por el tema de la espada, entran muchas ganas de enfundar el mando en el soporte con forma de pistola y ponernos a disparar cómo solíamos hacer en las recreativas del barrio con Time Crisis o Virtua Cop.

Un punto flaco del juego son las esperas, que al principio son pasables, pero despues se hacen eternas, y es que cada poco tiempo tenemos que abrir una puerta, bien para entrar al gimnasio o para pasar al siguiente escenario. Cada vez que abrimos una puerta, tenemos que esperar unos 5 segundos, parados, quietos, esperando a que se abra, y siempre es la misma animación. Eso es bastante mejorable.

En cuanto a los enemigos, los chacales, no son especialmente dificiles de matar, pero lo suficiente cómo para poder emplear los diferentes ataques y hacer uso  de las defensas con la espada para parar espadazos o disparos enemigos. Los adversarios reaccionan de manera diferente según la zona del cuerpo en la que le demos, y eso se agradece, ver como elllos se arrodillan tras un disparo en la pierna y acercarnos para rebanearlos con un golpe finisher tiene su toque. Además existen jefes de nivel, más dificiles de matar y en los que tendremos que emplear toda la técnica que practicamos con los eemigos previos.

El aspecto gráfico está muy bien cuidado, tanto en el juego cómo en los vídeos. El aspecto de personajes anime de los personajes ayuda a ello, pero es necesario resaltarlo, está muy bien logrado. Además la banda sonora, sin ser sobresaliente, no se hace repetitiva y no decepciona.

En resumen, podemos decir que Red Steel 2 merece la pena si nos gustan los shooters en primera persona y queremos deleitarnos matando enemigos con múltiples golpes de katana. La mezcla de katan y revolver hace que el juego no se vuelva monótono. La historia, aunque estrambótica, enlaza bien las diferentes escenas en las que tendrán lugar los enfrentamientos y sirve bien de hilo conductor, pasaremos por alto el tema de la mezcla del Oeste con el mundo Ninja, porque esto nos hace disfrutar empuñando nuestra katana. El control de las armas es extremadamente bueno y nos augura mejores juegos usando la tecnología del Wii Motion Plus. En su contra tenemos la ausencia de sangre y las esperas al pasar las puertas. Además nos plantea una pregunta: ¿Será Wii capaz de soportar un modo multijugador para este tipo de juegos? En este caso la cosa pintaría muy muy bien.

Por tanto, nuestra nota se va a un 7 y se convierte en el Juego recomendado del mes para Wii. Un juego que disfrutaremos jugando durante las 7-8 horas de duración, que está realmente bien, pero que puliendo algunos detalles estaría bastante mejor.

166ev76 Análisis: Red Steel 2

1 COMENTARIO

  1. La verdad es que tiene muy buena pinta. Tengo unas ganas tremendas de pillar un juego para la Wii en el que dar con una espada y este parece tener muchos puntos para venirse a casa ;)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.