Análisis: ShankEl Arcade no está muerto, lo acreditan los dos últimos juegos que han llegado al panorama videojueguil de consolas y PC, dos títulos como Scott Pilgrim y Shank. Hoy nos ocuparemos de Shank, disponible tanto para PS3 cómo para XBOX 360 y que avecina su llegada a PC. Disponible para su compra desde sus respectivas tiendas online, Shank vuelve a reverdecer los laureles de  los juegos en 2D y supondrá una dosis sustanciosa de sangre y palos para el jugón de turno.

Resumamos Shank, imagina que Robert Rodríguez se une a los desarrolladores de Metal Slug o Streets of Rage y deciden hacer un videojuego en 2D… pues de eso saldría algo parecido a Shank.

Shank ofrece al jugador unos gráficos muy cuidados, en 2D y de un colorido fascinante. Una vez comenzamos a jugar, tomamos el papel de un personaje que, cuchillo y pistola en mano, debe acabar con todo enemigo a su paso, al más puro estilo Metal Slug. Andamos y corremos hacia delante y atrás, saltamos, nos agachamos y, por supuesto hacemos uso de nuestras aramas, que al principio son pocas, pero que acumularemos y podremos cambiar a lo largo de cualquier nivel haciendo uso de la cruceta.

Existe un arma principal y una secundaria. Prepárate para enfundar el machete, empuñar la recortada o las pistolas, una UZI, un machete especial, una sierra eléctrica… como ves, la sangre está apunto de invadir tu pantalla.

Además volveremos a experimentar lo que es acabar con un jefe final de fase, ya sea un carnicero, unos tipos en un Jeep, una ninja,… cada vez serán más peligrosos y nos tendremos que valer de golpes especiales para acabar con ellos.

2010 09 09 1250 Análisis: Shank

La historia del juego es buena, lo que incita a seguir jugándolo también por ello, para saber que pasa con nuestro protagonista, con videos y escenas que recordarás tanto por su espectacularidad cómo por lo gore que son. Sí, no es un juego especialmente para niños, los adultos lo disfrutaremos bastante. La historia de Shank, nuestro personaje, lo mete de lleno en una venganza por una chica, y su mentalidad de «primero disparo, luego hablo» lo meterá en más de una situación engorrosa en las 4 o 5 horas que ocupa el juego individual.

El juego, dentro del gore que lo rodea, tiene su toque de humor y unos cuantos trajes para nuestro personaje que podremos ir desbloqueando durante el juego:

2010 09 09 1247 Análisis: Shank

Otro de los atractivos del juego es la posibilidad de jugar un modo multiplayer offline, es decir, un multijugador de los de toda la vida, dos jugadores en una habitación, dos mando, unas risas brutales y un montón de enemigos a destrozar con las ya consavidas estrategias de Shank, y el nuevo amigo que se une a la escena: Falcone. Su aparición conllevará nuevos movimientos cooperativos. Además esta historia multijugador es diferente a la individual.

Sin duda, Shank entra directamente al Top 3 de juegos arcade para ambas plataformas, convirtiéndose en una de las mejores opciones en las que invertir tu dinero ó MSPoints.

Por todo ello, nuestra valoración desde Uptodown, teniendo en cuenta la duración, su nivel gráfico, la posibilidad de jugar con otro amigo en casa, la cantidad de acción y diversión que aporta durante el juego y que nos ha gustado un montón, es un 8.5

4lg27m Análisis: Shank

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.