Pocos juegos me ha tenido tan enganchado al iPod Touch como este StarDunk. StarDunk toma como base el deporte del baloncesto y lo sitúa en un escenario espacial, añadiéndole algunos extras que lo hacen mucho más adictivo si cabe que el ya clásico juego online Basketball.

En StarDunk, juego totalmente gratuito para iPhone e iPod Touch, tenemos una canasta y una pelota. En nuestras manos está el dibujar la parábola que debe hacer la pelota para que entre en la canasta. Si entra limpia, obtendremos puntos extras y si entra extra limpia, pues más puntos todavía.

Hasta este punto, todo nos llevaría a un juego entretenido y para jugar un rato, que se volvería repetitivo una vez jugado unas cuantas veces, pero los chicos de Godzilab se lo han tomado en serio y le han añadido algunas cosas que nos harán disfrutar como enanos durante mucho más tiempo.

Torneo Online:
Sin duda, un aliciente importante es verte compitiendo contra gente de alrededor del mundo. Cada poco tiempo – 60 segundos- se celebran torneos online de 2 minutos de duración. En esos torneos competimos contra un montón de participantes y nuestro objetivo es quedar el primero, cosa que se antojará bastante dificil hasta que no le cojas el truco y tengas una de las pelotas extras. Al final del torneo podrás ver la clasificación y tu posición.

Power-ups:
En este caso, el tablero no es un tablero corriente, esta formado por 4 paneles que se iluminan cuando la pelota los toca. Cuando se consigue iluminar los 4 paneles, conseguimos un Power-up que dura unos 15 segundos. Hay varios:
Canasta extra grande: La canasta se hace más grande, dandonos la posibilidad de encestar «extra clean shots» con más facilidad, con lo que el multiplicador de pntos será evidente.
Bolas múltiples: Con este power up, cada vez que lancemos, lanzaremos 3 pelotas a la vez, con lo que aumentaremos los puntos ostensíblemente.
Meteoro: La pelota se convertirá en una bola de fuego, que obtendrá x3 en canastas a ttablero, x4 por canastas limpias y x5 por canastas extra limpias.

Pelotas especiales:
A medida que juguemos torneos y consigamos algunos ogros, desbloquearemos nuevas pelotas, cada una diferente de las demás y con propiedades específicas para cada tipo de jugador. Así encontraremos pelotas que nos darán la posibilidad de rebotar en el aire, que pesan más, que son más rápidas, que aumentan la posibilidad de conseguir la bola múltiple, el meteoro, que conjugan varias,… en fin una docena de pelotas que hacen la experiencia de juego un poco más variada.

El juego es extremadamente adictivo, y por si esto fuera poco, el GameCenter, a nueva característica y zona de juegos con logros de Apple también tiene su hueco en StarDunk, de hecho, hasta la fecha es el único juego gratuito que nos da la posibilidad de conseguir logros en el Game Center, por lo que es un incentivo para seguir jugándolo.

En definitiva, consideramos StarDunk un juego imprescindible en nuestro iPhone o iPod Touch. Gratis, simple, adictivo y con juego online. ¿Alguien da mas?

Enlace | Descargar StarDunk para iPhone /iPod Touch

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.