Cuando ejecutamos por primera vez una acción en Android nos aparece automáticamente una pestaña en la que se nos muestran las diferentes aplicaciones con las que podemos abrir el archivo o enlace en cuestión y la posibilidad de elegir que siempre se use una en concreto a partir de ese momento. Esta elección no es para siembre, pues es posible cambiar la aplicación que se lanza por defecto tanto de forma manual o como utilizando un asistente como Default App Manager. Aquí va un tutorial de cómo hacerlo por ambos métodos.

Forma manual

El método para modificar ‘a mano’ la aplicación por defecto es accediendo directamente al apartado ajustes > aplicaciones de nuestro terminal, eligiendo la pestaña todas y pinchando sobre la aplicación cuyo permiso queremos revocar. Por ejemplo, si queremos que Google Chrome no sea el navegador por defecto debemos pinchar sobre él y seleccionar ‘borrar valores predeterminados’. De esta forma, la próxima vez que abramos un enlace web, se nos volverá a preguntar qué programa queremos utilizar por defecto, eligiendo el que nos convenga.

forma manual

Default App Manager Lite

Esta herramienta nos dirá a qué aplicación está asociada por defecto cada formato de archivo. De esta manera y de un simple vistazo sabremos el programa que se nos abrirá si queremos visualizar un vídeo, escuchar una canción o abrir una web.

Default App

Para cambiar desde aquí los valores predeterminados tendremos que acceder a la categoría en la que se incluye el programa que vamos a eliminar y simplemente pinchar sobre la opción de limpiar. Una vez que abramos de nuevo un link podremos escoger de nuevo con qué abrirlo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.