La semana pasada se reveló la existencia de un troyano denominado OSX.Trojan.iServices.A dentro de copias ilegales de iWork y Photoshop CS4 disponibles desde la red de intercambio de archivos. Aunque desde Appleismo ya apuntan una solución para eliminar la amenaza mediante el uso de comandos a través de Terminal, también puedes utilizar la nueva versión del programa iAntivirus para llevar a cabo esta acción.

Esta herramienta de seguridad para OS X Leopard fue actualizada a la versión 1.33 el pasado 29 de enero y ha incluido en su base de datos de virus el troyano en cuestión.

Si no estás familiarizado con el uso de la consola, te recomendamos que descargues iAntivirus y realices un análisis del equipo por si acaso, aunque si no has utilizado últimamente software pirata de este tipo no tienes de qué preocuparte.

Nota: aunque OSX.Trojan.iServices.A no aparece en principio el listado de amenazas que iAntivirus puede combatir, sí ha sido incluido en su base de datos de virus como bien apuntan en el foro del programa,

Actualización: el nombre de la versión del troyano incluida en Photoshop CS 4 es OSX.Trojan.iServices.B. También puedes utilizar Intego VirusBarrier X5 para eliminar el troyano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.