blackeubuntulogo Anunciado Ubuntu 10.10: "Maverick Meerkat"

Como suele ser habitual, un par de semanas antes del lanzamiento de una versión final de Ubuntu se presenta la versión que le sucederá, en este caso, Ubuntu 10.10, apodado «Maverick Meerkat», que significa «Suricato Inconformista».

En Ubuntu 10.10 se pretende continuar la línea trazada con Lucid Lynx y hacer Ubuntu más independiente y diferente del resto de distribuciones GNU/Linux y sistemas operativos, de ahí lo de «inconformista». En cuanto a la mascota elegida, Mark Shuttleworth reconoce que han escogido al suricato por ser un animal ligero, rápido y social; tal y como quiere que sea esta nueva versión de Ubuntu.

Uno de los puntos más interesantes del comunicado de Mark es la frase «The fastest boot, the fastest network connect, the fastest browser». ¿Veremos un nuevo navegador en Ubuntu 10.10? ¿Chromium quizás? Sólo podemos esperar.

Otro de los puntos clave de Ubuntu 10.10 será el apartado social. Ubuntu Maverick Meerkat está orientado totalmente a la sincronización, de forma que puedas obtener tus datos (ficheros, contactos, etc.) desde cualquier parte conectándote con tu cuenta. Podemos prever que Ubuntu One tendrá un papel esencial en esta versión de Ubuntu.

De momento, podemos conformarnos con esperar a Ubuntu 10.04, cuya segunda versión Beta aparecerá a lo largo del día de hoy.

Enlace | Comunicado de Mark Shuttleworth

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.