Si hace unos días comentábamos el renacido interés de AOL en el mercado español y europeo, en esta ocasión toca hablar del giro que la compañía norteamericana parece estar haciendo en dirección al mercado móvil.

Actualmente los servicios web para móviles de AOL en Estados Unidos (AOL Mail, AOL Instant Messenger, MapQuest…) disfrutan de una salud excelente, lo que ha llevado a la compañía a apostar por este sector y tratar de mejorar la experiencia de sus usuarios ofreciendo todos sus servicios conjuntamente bajo un mismo software.

En principio este software no sería más que una aplicación que se integraría en otros sistemas operativos, aunque AOL ya está en conversaciones con fabricantes como HTC para que algunos de sus modelos lo traigan instalado por defecto.

También la gestión de RRHH de la empresa sufre movimientos que cuando, menos, dan qué pensar. El nuevo director de marketing proviene de la operadora AT&T, y en las ofertas de empleo prolifera la demanda de perfiles relacionados con la tecnología móvil.

Quién sabe, quizá estos sean los primeros pasos de AOL para competir con la suite de ‘servicios Google’ que probablemente traiga de fábrica el futuro Google Phone.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.