Actualmente contamos con un número tan grande de aplicaciones Android que podemos decir que tenemos una para cada tipo de trabajo o situación. Si echamos un vistazo a la oferta de aplicaciones en GooglePlay nos damos cuenta de que el mundo del desarrollo web no podía ser menos. Ante tal cantidad de aplicaciones disponibles, solo nos queda preguntarnos: ¿Cuales de ellas son realmente útiles? Mientras que la mayoría están orientadas al usuario de a pie ofreciendo una creación guiada paso a paso de un sitio web, también podemos encontrar algunas realmente útiles dentro de un ámbito mas profesional.

Webmaster’s HTML Editor

Todo desarrollador web necesita un editor HTML, y mientras que en nuestro PC de sobremesa seguramente tengamos más de uno instalado, un editor HTML en nuestro smartphone puede resultar cómodo y muy útil en según que situaciones.

Webmaster’s HTML Editor tiene soporte para HTML, CSS, PHP y archivos JavaScript, incluyendo funciones como diferenciación en la sintaxis, una útil función de autocompletar para los comandos mas largos, funciones de hacer y deshacer así como un sistema de ayuda propio.

AndFTP

Tener un cliente FTP en el bolsillo puede ser realmente útil para administrar un servidor en cualquier lugar o momento en el que no disponemos de un PC.

AndFTP es un cliente FTP, FTPS, SFTP y SCP, pudiendo manejar las diferentes configuraciones que podemos encontrar en los diversos tipos de servidores. Con esta aplicación podremos abrir archivos, renombrarlos, borrarlos, crear carpetas, editar permisos y hasta usar comandos personalizados.

View Web Source

Mientras que la mayoría de navegadores web modernos nos dan la opción de ver el código fuente de cualquier sitio web, esto era imposible con cualquiera de los navegadores disponibles para Android.

Con View Web Source podremos hacerlo sin problemas, e incluso nos permite seleccionar y copiar partes del código fuente. También dispone de una serie de útiles herramientas para ver el código de la página que estemos visitando con nuestro navegador habitual en nuestro dispositivo Android.

HTML Test

Con esta aplicación podremos mantener frescos nuestros conocimientos sobre HTML, como si de un Trivial se tratase. HTML Test es una aplicación bastante sencilla que nos da exactamente lo que promete, una manera de probar nuestros conocimientos sobre HTML de una manera sencilla e intuitiva.

Con estas aplicaciones podremos salvar esas situaciones en las que desearíamos tener nuestro ordenador delante para resolver cualquier problema en nuestra web, o simplemente si tenemos prisa en actualizar cualquier tipo de contenido.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.