El entorno de escritorio KDE reúne una amplia colección de aplicaciones que hasta ahora sólo era posible disfrutar en los sistemas Unix/Linux.

KDE ha sido llevado a Windows, por lo que ya puedes disfrutar de todas sus aplicaciones en este sistema operativo. Como son muchas, vamos a intentar hablar de ellas por categorías. La primera de ellas, educativos, y dentro de ésta, lenguaje.

Por lo general, se combinan aplicaciones para fomentar el aprendizaje de una materia determinada con otras que plantean ejercicios didácticos diversos (aunque la mayor parte está en inglés). Así, puedes resolver anagramas con Kanagram, jugar al ahorcado con KHangMan, deletrear palabras pronunciadas por el programa con Klettres y reforzar el vocabulario de otra lengua (Kiten, KWordQuiz o Parley).

Kanagram KHangMan

Kiten KLettres

Por otro lado, puedes utilizar KDE para repasar tus conocimientos matemáticos: funciones (KmPlot), fracciones (KBrch), geometría (Kig) y cálculo de porcentajes (KPercentage). La calculadora que incluye KDE se denomina KAlgebra, una herramienta basada en MathML capaz de realizar casi cualquier operación, incluyendo representaciones gráficas en 2D y 3D de las funciones.

KmPlotKBrch

Para Ciencias, KDE nos reserva una tabla periódica de los elementos (Kalzium), un planetario de bolsillo (KStars) y un mapa 3D con todas las poblaciones (Marble).

Marble KStars

Por último, la subcategoría miscelánea, que engloba todas aquellas aplicaciones que no tienen cabida en el resto. Blinken, una versión virtual de Simon, el clásico juego de mesa; KGeography, para aprender geografía jugando; KTouch, una herramienta para practicar mecanografía, y KTurtle, para dar los primeros pasos en programación con Logo.

BlinkenKTouch

Recuerda que las aplicaciones están almacenadas en la carpeta «bin» dentro del directorio donde instalaste el entorno KDE.

Descarga KDE para Windows 

7 COMENTARIOS

  1. Una consulta, tengo instalado el Jabbin en un servidor como servicio de interno, mi dificultad es de poder usar el jabbin con voz, sera mi Firewall bloquee la comunicacion que deberia hacer.

    espero sus respuestas

    Gracias

    Vicente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.