El pasado mes de junio entró en vigor la nueva tarifa eléctrica, un sistema que divide el día en tres franjas horarias y en cada una de ellas el precio de la luz aumenta o disminuye, por lo que lo que pagues dependerá mucho de cuándo hagas uso de la misma.

Esta tarifa establece un período punta (el más caro) que tiene lugar entre las 10:00 y las 14:00 y las 18:00 y las 22:00. El período llano tiene un coste intermedio y es entre las 8:00 y las 10:00, las 14:00 y las 18:00 y las 22:00 y las 00:00. El período valle, el más barato, es entre las 00:00 y las 8:00, además de los fines de semana y festivos.

Sin embargo, atenerse a estas franjas horarias ya no es suficiente, pues debido a un reciente decreto aprobado por el Gobierno para bajar el impuesto especial de la electricidad las franjas horarias conocidas se han desvirtuado.

Usar la luz cuando menos cuesta

El no conocer con exactitud a qué precio pagamos la luz en cada momento puede provocar que nuestra factura a final de mes se dispare. ¿Qué podemos hacer? Ser precavidos y usar la luz cuando menos cuesta (aunque no siempre sea posible).

Si bien además de esto hay muchos factores que influyen en el monto final que vamos a pagar como nuestra compañía, la potencia que tengamos contratada o la cantidad de horas durante las que consumamos la luz, tenemos la posibilidad de utilizar la app «Precio Luz» para ver cuál es el coste en cada momento.

Precio-luz-1

App «Precio Luz» de Neapp Soft

Los desarrolladores no son muy originales a la hora de ponerle nombres a este tipo de aplicaciones, pero al menos prometen lo que cumplen.

Precio Luz es una app con una interfaz muy sencilla y muy intuitiva con la que podemos conocer en tiempo real el coste de la energía eléctrica. [descargar]

Una de sus ventajas es que te avisará automáticamente cuando el precio sea más bajo para que puedas aprovechar y poner los electrodomésticos de mayor consumo. Además tiene un widget que te ofrece información del precio actual y la hora más cara en tiempo real.

App para ver el precio de la luz en el móvil "Precio Luz"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.