La forma de navegar a través de la lista de aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro dispositivo Android ha mejorado considerablemente en los últimos tiempos, pero muchos usuarios no saben que es posible buscar aplicaciones y contactos de nuestra libreta de direcciones recurriendo a la barra de búsqueda de Google integrada en el escritorio. Incluso existen aplicaciones de terceros que añaden útiles funciones de organización para aquellos usuarios que no dispongan de las últimas versiones del sistema operativo de Google.

Cómo usar Google Search para buscar cosas en nuestro terminal

La barra de búsqueda de Google que tenemos permanentemente en la cabecera del escritorio es muy versatil, pudiendo utilizarse para muchas más cosas aparte de realizar consultas en Google. Su grado de integración con el resto de servicios permite indexar varios tipos de contenido en los resultados. Si escribimos el nombre de una app que tenemos instalada nos aparecerá un acceso directo a la misma, o la entrada en el listín de contactos si escribimos un nombre coincidente que tengamos registrado. Es más, a nivel de búsqueda también dará información extra, proporcionando enlaces rápidos a direcciones de Internet a las que hayamos accedido recientemente.

google-search-android-1

App Swap y otras herramientas externas de búsqueda

Aunque no dispongamos de las últimas versiones de Android, también podemos recurrir a estas funciones aunque no dispongamos de las últimas versiones del sistema operativo Android. Appp Swap es una aplicación gratuita para Android que suple las funciones de Google Now y las novedades de Google Search con una herramienta que nos abrirá un cajón de aplicaciones alternativo desde el que podremos realizar búsquedas tanto de las propias apps como de usuarios de nuestra libreta de direcciones.

app-swap-1

El sistema de clasificación es flexible e incluye ciertas caracteríticas muy útiles en caso de acumular gran cantidad de apps en el dispositivo. Automáticamente se catalogarán por temas, y desde la barra contextual que podemos desplegar veremos las categorías autogeneradas (compras, comunicaciones, herramientas, fotografía, etc.). A nivel interno, lo que hace la aplicación es asignar un tag de búsqueda a cada aplicación, pudiendo asociar nosotros los que queramos a cada una para quedar nuestros propios subgrupos.

app-swap-2

Hay otras curiosas funciones, como la posibilidad de organizarlas por el color del icono, algo que a priori puede resultar inútil pero que favorece nuestra memoria visual al recordad cómo es la imagen de la app pero no su nombre. Incluso es posible mostrar iconos ocultos por defecto ya sea debido a la inhabilitación de una aplicación o su naturaleza de servicio y no como app independiente, así como organizar su ordenación a nuestro antojo en vez de relegarlo al orden alfabético, amén de poder configurar hasta seis accesos directos haciendo swipe horizontal en el el cajón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.