El WWDC de Apple ha sido un ámbito donde siempre se han hecho anuncios importantes, una convención que se ha caracterizado porque allí se hacen presentaciones importantes, y esta edición 2012 no ha sido la excepción.

En esta ocasión en la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple 2012, además de la confirmación de la próxima aparición del OS X Mountain Lion y la presentación del sistema operativo para móviles iOS6, se ha presentado un nuevo y “revolucionario” modelo de ordenador portátil, un notebook con un tamaño de pantalla de 15,4 pulgadas, que será el sucesor del MacBook Pro clásico y por ello ha sido bautizado MacBook Pro Next Generation.

Su principal atractivo es que integra la tecnología Retina en su pantalla – que tan buen resultado ha dado en el iPad3 – y que permite ofrecer una resolución de 2880 × 1800 píxeles en la visualización, lo que equivale a 5,1 millones de píxeles en la pantallita de este pequeño ordenador portátil. El hecho de que la pantalla Retina sea introducida en este nuevo modelo de Macbook Pro hace que pase a ser el ordenador portátil con mayor resolución de pantalla del mercado en la actualidad.

Otras características que vale la pena resaltar del MacBook Pro Next Generation son su diseño ultra fino, con un grosor de apenas 1,8cm, y su peso de apenas 2. 2 kg. Posee un procesador de cuádruple núcleo Intel i7 y su velocidad varía de 1.6 GHz, 2,6 GH hasta los 3,6 GHz, y la memoria RAM va de 8 GB hasta 16 GB, dependiendo del modelo y de la configuración. Todo esto permite una gran velocidad procesamiento de datos y una gran performance para un ordenador portátil. Eso sí, no es un modelo económico, su precio va desde los 2279 euros en su versión básica a los 3348 euros en su versión más completa.

MacBook Pro Next GenerationCabe preguntarse si realmente vale la pena pagar dicha suma por este pequeño Mac. Claro que la respuesta depende del uso que se le vaya a dar al MacBook Pro Next Generation, que combina lo mejor de dos mundos, la ligereza y la portabilidad de los ordenadores pequeños, con toda la potencia necesaria para realizar trabajos intensos.

En este sentido, quienes piensen adquirir este ordenador deben saber que el nuevo MacBook Pro viene con la última actualización del software Final Cut Pro X, lo que permite hacer un trabajo de excelente calidad en la edición de videos, por ejemplo. En este mismo sentido, la pantalla Retina asegura un excelente desempeño en las tareas de edición fotográfica y de vídeo, así como una visualización de calidad de los sitios web.

Sin embargo, esta tecnología Retina Display también es la que hace la diferencia en el costo del equipo, en comparación con otros modelos similares, se estima que encarece en unos 400 euros su precio en relación al modelo clásico del MacBook Pro..

En el propio sitio web de Apple pueden encontrar más información acerca de estos productos, entre ellos el MacBook Pro Next Generation.

Publicidad

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.