Una ola de calor invade todo el mundo y se superan las temperaturas máximas históricas en ciudades como París o Bruselas, con más de 40 grados. En estos casos, es buena idea tener en cuenta la existencia de aplicaciones que te ayudarán a estar mejor y sobrevivir al calor. Aplicaciones que te recordarán que tienes que beber agua y conseguirá que no te deshidrates.

Hay aplicaciones que te ayudarán a evitar la deshidratación y a mantenerte bien en verano. Más allá de apps que midan pasos o la calidad del sueño, también hay aplicaciones que te recordarán que bebas agua y que son especialmente útiles durante los meses de verano en los que aprietan el calor y los riesgos.

Beber agua

Hoy recopilamos algunas aplicaciones cuya finalidad es recordarte que debes beber agua. Al menos dos litros de agua es lo recomendado en la mayoría de los casos aunque el reto dependerá del peso y de la persona. Estas aplicaciones conseguirán que lo consigas día tras día y vayas llevando un registro de ello.

Drink Water

La interfaz de esta aplicación es muy simple y su único objetivo es que bebamos agua. Debes introducir tu peso al iniciar la aplicación para que automáticamente registre la cantidad de agua que te corresponde beber al día.

También podrás configurar las alarmas para que no te molesten mientras duermes, así como elegir cada cuánto tiempo quieres que te recuerden que bebas. Por ejemplo, podrás establecer una hora en la que despiertas y en la que vas a dormir y durante ese rato no recibirás ningún tipo de recordatorio para que bebas.

Apps para beber agua

La interfaz de esta app es muy básica y convencional. No esperes gran cosa más allá de simples notificaciones que te digan que bebas agua. También verás un botón en el que podrás ir añadiendo el agua que bebes a cada momento y la cantidad que has bebido. Así podrás ver cuánto queda hasta completar tu reto diario. [Descargar]

H2o Reminder

Esta aplicación es más atractiva que la anterior y cumple con la misma función: avisarte para que bebas. Podrás elegir periodos en los que la aplicación no te moleste. Por ejemplo, mientras duermes, mientras comes o cenas o mientras te echas la siesta. Antes de comenzar a usarla podrás configurar tu peso, si haces o no ejercicio y cuánta agua necesitas al día. También podrás configura las medidas de las botellas o los vasos que tienes para que al añadirlos a la lista se contabilicen correctamente.

Una vez configurada, la aplicación te mandará notificaciones para que bebas. Cuando bebas, podrás ir añadiendo vasos o botellas de agua a la cantidad que has bebido cada día. La aplicación llevará un control de cuánto bebes e irá completando el porcentaje.

H2O Reminder

Tambié podrás ver un historial de los últimos días o semanas para ver cómo ha mejorado en los últimos días y cómo ha evolucionado tu relación con el agua. Esta app también tiene un apartado de consejos y tips para ayudarte a mantenerte hidratado o para recomendarte beber agua, cómo beberla y cuándo beberla. [Descargar]

Water Time Drink Reminder

Si buscas una interfaz cómoda, bonita y agradable, esta es la mejor de todas las aplicaciones que te proponemos. La finalidad de la app es la misma que las demás: conseguir beber una cantidad de agua saludable cada día. Tendrás recordatorios para beber agua, un objetivo al que debes llegar y la posibilidad de ir añadiendo las bebidas que bebes durante cada día. En esta app hay una novedad: no solo puedes añadir vasos de agua sino también café, te, leche, refresco y todo tipo de bebidas.

Cuando descargues Water Time Drink Reminder tendrás que configurar la app con tu peso y el sexo para que calcule la cantidad óptima de agua al día. La cantidad de agua que beberemos cada día dependerá de la persona y la app hará una estimación.

Water Time Drink Reminder

Una vez configurada la aplicación, podrás ir registrando cada vaso, taza o botella para llegar a tu objetivo. No solo el agua nos hidrata y esta aplicación te permite añadir cualquier bebida a la lista del día. Aunque eso sí, no todas hidratarán igual: la hidratación de un café es del 10% y de un vaso de agua será del 100%. Para añadir cualquier bebida solo tendrás que tocar la pantalla del teléfono y elegir qué es y cuál es su tamaño. Se sumará automáticamente a tu hidratación diaria.

Water Time Drink Reminder

Podrás acceder a un histórico de cuánto bebes en los últimos días y podrás activar alarmas que te ayuden a que bebas. Como en las aplicaciones anteriores, podrás apagar las alarmas durante la noche o podrás elegir cada cuánto tiempo te notifican y recuerdan que bebas. [Descargar]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.