Aplicaciones para descargar vídeos de YouTube hay un montón, pero lo que no sabíamos hasta ahora es que esta acción se puede llevar a cabo desde Safari sin instalar ningún tipo de añadido al navegador. Sólo hay que seguir unos pocos pasos que te detallamos a continuación:

Abrir la ventana de Actividad (se encuentra en el menú Ventana). Ésta agrupa por páginas todos los archivos que está descargando el navegador. Despliega la entrada perteneciente a la página de YouTube y busca el archivo de mayor tamaño (un vídeo puede tener varios MB).

El siguiente paso consiste en hacer doble clic sobre la URL del vídeo. Safari comenzará a descargarlo. El directorio de destino es el mismo que el del resto de archivos que bajas con este navegador. Por defecto, el nombre del fichero es get_video.

El único inconveniente de utilizar Safari para descargar un vídeo de YouTube es que el formato de estos es FLV, así que debes instalar un reproductor compatible con este formato (como ocurre con VLC Player para Windows o Mac).

En definitiva, ya no hace falta recurrir a otras herramientas para bajar vídeos de YouTube, aunque algunas de ellas proporcionan funciones extras que sí las hacen interesantes: Get Tube, TubeTV y Tooble (descarga y conversión a MP4).

Fuente: Appleismo

8 COMENTARIOS

  1. weno miras io tengo una mac y lo descargue pero hay un proble ma es que lo açbro y mne lo habre como si fuera un escrito en tex edit creo que es mejor descargarñlo con el navegador mozilla firefox saludois

  2. Mmmmm…..yo he tenido problemas a veces porque es como si de repente no se le diera la gana bajar el video y me baja solo el audio….así que cuando lo hago es para probar si tengo suerte XD, aunque igual no me gustaba tenerlos en .flv y descargue una herramienta para convertir los videos……y bno, a funcionado bastante bien,el caso es….. quieren otra aplicación para cambiar de .flv a casi cualquier otro formato?, y que aparte el programa les sirva para otros videos?
    usen «Mpeg streamclip», sale bastante bueno, tmbn puedes bajar los videos directo con ese programa….en fín, espero les ayude

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.