Una de las grandes mejoras introducidas en Windows desde la versión SP2 de XP es el Firewall. Desde el momento en que fue introducida, esta herramienta de seguridad ha puesto a buen recaudo el flujo de información entre nuestro sistema y las redes a las que nos conectamos.

En Windows 7 podemos acceder al Firewall desde el Panel de Control, dentro del apartado «Sistema y Seguridad». La pantalla principal nos mostrará el estado del Firewall con respecto a las redes de confianza a las que nos conectamos y a las redes públicas con las que podemos establecer comunicación.

En el panel de opciones de la izquierda podemos seleccionar a varias pantallas de configuración del Firewall. Por ejemplo, accediendo a «Permitir un programa o una característica a través del Firewall de Windows» podremos consultar qué elementos de nuestro sistema tienen permiso para enviar y recibir datos del exterior. También podemos cambiar la configuración de cualquier elemento de la lista.

En este panel podemos encontrar el apartado Personalizar la Configuración, al que podemos acceder desde las opciones «Cambiar la configuración de las notificaciones» o «Activar o desactivar el Firewall de Windows». Desde este apartado podemos modificar el comportamiento del Firewall en redes privadas y públicas por separado.

Por último, podremos acceder a la «Configuración avanzada» del Firewall, desde donde podremos consultar todas las reglas de Firewall y observar el comportamiento del mismo a un nivel de detalle superior al que lo hemos estado haciendo hasta ahora.

Mantener el Firewall de Windows activado es una garantía adicional en la seguridad de nuestro equipo. Te invitamos a experimentar con él y a contarnos qué tal ha sido tu experiencia con esta herramienta de seguridad incluída en Windows.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.