Hace unos meses salía a la luz MEGA, el sucesor del servicio de hospedaje de archivos en la nube Megaupload, siendo hasta su cierre el más usado del mundo en su ámbito gracias a su velocidad de descarga y extendido uso. Muchos no han dado el salto al no haber tenido la misma repercusión que su antecesor en algunos países. Por eso, os explicamos paso por paso cómo utilizar MEGA.

MEGA cabecera 2

Entre las principales diferencias de MEGA con respecto a Megaupload se encuentra la eliminación directa de los 45 segundos que debíamos esperar antes para descargar un archivo; la ampliación a 50 GB de espacio en nuestro disco en la nube y un ancho de banda gratuito de 500 GB al mes, que además podremos ampliar a través de las modalidades de pago por cuota mensual del servicio.

Aun así, insistimos, 50GB de espacio sin coste alguno es algo que hasta ahora ningún proveedor ha sido capaz de ofrecer. Hasta hace unas semanas MEGA era un servicio algo limitado ya que no ofrecía, entre otras cosas, la opción de instalar la aplicación ni en PC ni en ningún dispositivo móvil, pero a día de hoy ofrece sus servicios en cualquier plataforma, adaptándose a las necesidades de un mundo digital que empieza a girar en torno al mundo de los smartphones.

MEGA comparativa hosting   Fuente | Statista

Compartir archivos

Poder subir archivos y compartirlos es mucho más fácil que antes, ya que MEGA ofrece una interfaz tan sencilla e intuitiva que no encontraremos problema alguno para subir los archivos en nuestra cuenta virtual. En primer lugar, y si aún no estamos registrados, deberemos hacer clic en el gran botón rojo central en la web de MEGA, que nos llevará a la opción de iniciar sesión o registrarnos. No nos llevará más de un minuto, ya que no se nos piden datos, solo dirección de correo y contraseña.

Una vez tengamos nuestra cuenta, podremos acceder a nuestro nuevo disco duro virtual con 50 GB libres a nuestra disposición. Nos encontraremos con una simplicidad de escritorio muy grande, todo al alcance de la vista y nada escondido, con un sistema de carpetas similar al del explorador de archivos de nuestro sistema operativo y varias opciones de administración si pulsamos con el botón derecho del ratón sobre un documento o carpeta. Los detalles mostrados de los archivos que podremos ver en el escritorio son el nombre, tamaño, tipo, última modificación y URL.

Podremos modificar el nombre directamente desde la interfaz, sin necesidad de subir el archivo con un nombre específico. Una vez que hemos creado nuestra cuenta y tenemos claro qué archivos compartiremos con nuestros amigos y con aquellos que deseemos simplemente deberemos pinchar sobre la opción ‘subir un archivo’ y no tendremos que hacer nada más que esperar que se suba del todo.

MEGA desktop menu

Una vez subidos los archivos deseados podremos descargarlo (si queremos en formato zip), obtener un enlace para compartirlo o renombrarlo entre otras opciones, y para ello solo tendremos que hacer clic sobre el archivo con el botón derecho del ratón. Para compartir el enlace tenemos varias opciones, entre ellas la de compartir un enlace generado automáticamente y sumarle, además la visualización del tamaño del archivo y el nombre con el que está alojado.

Mega en otros dispositivos

Actualmente, MEGA ofrece también sus servicios a dispositivos móviles android, pudiendo descargar o subir cualquier archivo que tengamos en nuestro móvil directamente al disco en la nube. También podremos sincronizar la cámara y subir todos las fotos y vídeos automáticamente a  MEGA. Prácticamente podremos realizar las mismas tareas que en el se nos permite en el PC.

entera

Después de probar la subida y descarga de MEGA estamos seguros de que Kim Dotcom lleva algo de razón cuando dice eso de ‘más grande, más rápido, más potente, más seguro y mejor’.

2 COMENTARIOS

  1. Tengo una duda tengo sincronizadas algunas carpetas del móvil para que se sincronicen con mega. Anteriormente yo usaba dropbox; y una vez se habían sincronizado los vídeos y fotos los eliminaba del teléfono para no quedarme sin espacio. Con Mega si borro las fotos y vídeos una vez ya sincronizados del dispositivo móvil, se eliminan tambien del PC y de los servidores de Mega???

  2. Hola, si quiero compartir archivos que tengo en micro sd, los subo a mega, y mega hace lo mismo que uploaded, los pierdo. Por lo que, se puede solo copiar en la nube sin perderlos?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.