Unas bolas de colores en movimiento. Eso será lo primero que veamos de Autonomy, un videojuego gratuito para Android que tiene más chicha de la que se ve en un primer momento. En este título tendremos al peor enemigo posible: nosotros mismos. Cada movimiento que hagamos será replicado en el futuro próximo y deberemos evitar su contacto. Ya no hablamos “solo” de unas bolitas coloreadas, sino de poner nuestra memoria y destreza a prueba hasta límites insospechados.

autonomy-featured

Somos el encargado de mover a la pequeña bola azul cuya misión será coger las esferas verdes y amarillas. Nuestro objetivo pasa por aguantar el máximo tiempo posible haciendo esta tarea. Todo ello mientras evitamos las bolas rojas. Cuanto más lo hagamos, mejor puntuación obtendremos. Como buen arcade que se precie, a medida que vayamos obteniendo más puntos, la dificultad aumentará más y más. Y ya os voy adelantando que no, que no va a ser fácil.

La mecánica sobre la que se sustenta Autonomy es la de copiar nuestros movimientos. Las bolas rojas del mal imitarán la trayectoria que hagamos hasta llegar a una de las bolas que debemos recoger. Por ello, cuanto más sencillos y simples hagamos estos movimientos, más fácil lo tendremos para aguantar en el juego. Eso sí, no va a ser un camino de rosas, más bien lo contrario. Es complicado que recordemos nuestros propios movimientos cuando hay 3 o 4 bolas rojas copiándonos por el escenario.

autonomy-screenshot-1

El control es, a simple vista, sencillo. Pulsando y deslizando nuestro dedo moveremos la bola azul. Lo que ocurre es que la dichosa bola parece tener vida propia y el manejo no se desarrollará con toda la fluidez que deseamos. Probablemente esto haya sido una decisión de los creadores ya que con ello la dificultad aumenta cosa mala. Es por eso que en Autonomy es mejor realizar trayectorias simples para no complicarnos en exceso. Y sí, ya sé que es más fácil decirlo que hacerlo pero nunca viene mal este consejo si lo que pretendemos es conseguir el mayor número de puntos posibles.

autonomy-screenshot-2

Autonomy juega con una idea muy inteligente. El hecho de competir contra nuestros “yo” del pasado nos mantiene en constante tensión. Es una mecánica muy original que le da un gran atractivo al título. Es una pena que el control sea un tanto desquiciante al principio aunque poco a poco nos iremos haciendo con él.

Autonomy para Android en Uptodown [APK] | Descargar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.