Si eres un melómano empedernido habrá llegado un punto en tu vida en el que te hayas cansado de escuchar siempre lo mismo. A veces las críticas y las reviews que aparecen en medios especializados no son suficientes e incluso puede que no sean muy acordes a tus gustos. Beathound es la solución: nos dice qué es lo que deberíamos escuchar según nuestros gustos teniendo en cuenta que no lo hemos escuchado antes.

Quizás no sea una característica nueva puesto que ya existen otros servicios que tienen una función parecida: LastFm recomienda bandas teniendo en cuenta aquellos conciertos a los hemos asistido, así como la música que escuchamos habitualmente; o las aplicaciones internas de radio basada en nuestros gustos de los servicios de música en streaming como Spotify o Rdio. Sin embargo, Beathound sí que da un giro de tuerca al ofrecer música que no sólo sea acorde a nuestros gustos, sino que además no la hayamos escuchado previamente.

El proceso para conseguir que Beathound analice nuestra biblioteca musical es bien sencillo. La aplicación tan sólo precisa que subamos un archivo .xml de todo lo que contiene nuestra biblioteca de iTunes. Para ello, una vez ya dentro de iTunes tendremos que hacer click en Exportar (botón derecho del ratón sobre el icono de Música, localizado en el menú lateral izquierdo bajo el menú de Biblioteca).

Imagen de Detalles archivo .xml librería iTunes

Desde allí tendremos que guardar el archivo resultante en formato .xml. Una vez que lo tengamos, tan sólo hay que subirlo a Beathound. El análisis suele durar entre uno y tres minutos, dependiendo de qué cantidad de música tengamos almacenada en iTunes.

Imagen análisis de biblioteca

Después de esto, el servicio nos lleva directamente a una página de resultados donde podremos ver todas las bandas y discografías recomendadas atendiendo a los parámetros que antes hemos citado. Ordenados en base a la publicación y edición de los discos con tal de que sepamos en todo momento si nos hemos perdido algún nuevo disco de uno de nuestros grupos más escuchados.

Si hay algo que criticar a este servicio es que nos suscribe automaticamente a su lista de correo semanal con la que te nos recomendaciones de a qué nuevas bandas podrías escuchar. Pese a que el servicio no tiene necesidad de mandarnos el informe a nuestro correo, no se puede saltar el requisito que hace que tengamos que indicar nuestra dirección de email de forma obligatoria.

El servicio está tan solo dando sus primeros pasos. Esto puede explicar que por el momento sólo está disponible para el análisis de la biblioteca de iTunes. Sin embargo cuenta con un formulario en el que los usuarios de otras plataformas como Spotify y Winamp (entre otras), pueden escribir a los desarrolladores de Beathound para mostrar su interés en que esta aplicación esté disponible también para sus reproductores.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.