Las mascotas virtuales nunca pasaron de moda. De los arcaicos Tamagotchis electrónicos pasamos con el paso de los años a mantener a criaturas digitales en nuestro smartphones. De hecho, los propios Tamagotchis tienen su propia adaptación en Android, por no hablar del exitoso (y terriblemente simplón) Pou, que a día de hoy sigue siendo una de las apps más descargadas en Uptodown. BeatNiks para iOS y Android intenta dar una vuelta al concepto intentando ir algo más allá haciendo que las criaturas evolucionen a partir de la música que escuchamos en nuestro terminal.

No es baladí el hecho de que el juego esté desarrollado por la mismísima gente de Harmonix, padres de la saga Guitar Hero y Rock Band, por lo que tienen cierta experiencia en lo que a videojuegos musicales se refiere. De entrada, los Beatniks se comportan y requieren unas atenciones que no difieren de las que solemos encontrar en otros productos de este tipo: alimentarlos, jugar a minijuegos para que se entretengan y personalizarlos con ropas y complementos bonitos. Pero donde realmente radica su atractivo es que su evolución dependerá enormemente del género musical que escuchemos.

beatniks-1

Enlazando nuestra cuenta de juego a la que tengamos en Facebook, y a su vez esta última al servicio musical que utilicemos (caso de Spotify, Pandora e iHeartRadio), se tendrá en cuenta toda la música escuchada en los servicios de música por streaming que utilicemos. También es compatible con Google Play Music, y próximamente lo será también con Rdio, Rhapsody y Beats. Igualmente, también podremos escuchar música almacenada localmente desde la propia app.

beatniks-2

En cualquier caso, no será necesario tener abierto el juego, símplemente haremos nuestra vida diaria y consumiremos nuestra música como viene siendo habitual, solo que toda esa información de reproducción quedará registrada por nuestro Beatnik. Al hacerlo se irán desbloqueando nuevos objetos y su personalidad y apariencia variará. Tópicos aparte, no es lo mismo escuchar a Wagner que a Pitbull.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.