La vida da muchas vueltas, y puede darse el caso de que no queramos saber nada de una persona hasta el punto de evitar que pueda contactar con nosotros. La tecnología permite diversas formas de comunicarnos a través de nuestro dispositivo móvil, pero por suerte existen métodos con los que bloquear por completo un número de teléfono para que no pueda llamarnos, mandarnos mensajes o escribirnos por WhatsApp u otras redes sociales.

Cómo bloquear contactos de WhatsApp

Para evitar y ocultar automáticamente cualquier chat o llamada interna de WhatsApp de un número concreto tenemos dos formas: Una de ellas es irnos a una pestaña de chat del usuario en cuestión, abrir el menú contextual (los tres puntos en la parte superior derecha de la pantalla), pinchar en Más y marcar la opción Bloquear. El otro método permite gestionar una lista con todos los números que hemos bloqueado. Desde la ventana general de WhatsApp nos vamos a ajustes desde el menú desplegable nos vamos a Cuenta > Privacidad > Bloqueado. Desde ahí, pinchando en el icono superior derecho, podremos incluir a cualquiera de nuestros contactos en la lista negra. Si nos arrepentimpos siempre podemos volver a hacerlo visible pinchando sobre la persona en cuestión y marcando la opción Desbloquear.

bloquear-contactos-1

Cómo bloquear llamadas y mensajes entrantes

A partir de las últimas versiones de Android (4.4 Kit-Kat y superior), no se incluye de forma nativa en muchos dispositivos la posibilidad de bloquear un número de teléfono desde la propia libreta de contactos o gestión de llamadas. Existen aplicaciones gratuitas para solventar este problema, como es el caso de CallControl, cuyo funcionamiento es tan simple como acceder al apartado Lista de Bloqueados e introducir el número en cuestión. Otra posibilidad es utilizar un servicio similar llamado Mr. Number, cuyo funcionamiento es prácticamente igual. En ambos casos la aplicación quedará siempre funcionando en segundo plano para poder interceptar al número cuando éste intente contactar con nosotros.

bloquear-contactos-2

Bloquear a contactos en Twitter, Facebook e Instagram

Cada red social tiene su propio sistema de bloqueo, y el proceso de activación no suele tener mucha ciencia. En el caso de Twitter basta con entrar al perfil de un usuario, abrir el menú desplegable y marcar la opción Bloquear (o silenciar, si queremos ocultar todas sus publicaciones sin dejar de seguirlo). En Instagram y Facebook el proceso es exactamente igual, botón desplegable dentro del perfil en cuestión y Bloquear.

bloquear-contactos-3

¿Te acosan? ¡Denuncia!

El ciber acoso está a la orden del día. De hecho, recientes estudios afirman que un tercio de los adolescentes tienen que bloquear a contactos por flirtear con completos desconocidos. Del mismo modo que llamaríamos a las autoridades si tenemos a un señor encapuchado esperándonos las 24 horas del día en la puerta de nuestra casa, debemos hacer lo propio si alguien no para de contactar con nosotros a través de medios digitales. Aunque en muchos países como España todavía no está registrado en el Código Penal no lo recoge forma específica, la legislación sí que toma medidas contra casos de acoso de diversa índole

5 COMENTARIOS

  1. HOLA, HEMOS SACADO UN JUEGO ONLINE DONDE PUEDES INTERACTUAR CON PERSONAS DE DIFERENTE LOCALIDAD, PUEDES VESTIRTE A TU GUSTO, PUEDES SER VIP Y SER RECONOCIDO POR LOS DEMAS USUARIOS Y LO MEJOR, ES QUE DENTRO DE ESTE JUEGO PUEDES HACER LAS SALAS QUE QUIERAS CON TU IMAGINACIÓN, ¿PUES TE GUSTO? SI QUIERES SABER MAS SOBRE ESTE GRANDIOSO E INNOVADOR JUEGO AVERIGUALO A. TRAVES DE LA PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK –> https://m.facebook.com/GlamCity123/?ref=bookmarks <– LIKE SI ASISTIRAS A LA GRANDIOSA APERTURA.

  2. […] If someone’s really getting on your nerves, and you just don’t want to see their messages anymore. Muting them is easy enough, that way you wouldn’t receive their texts anymore. All you have to do is click on the Mute option within your notifications panel. If ignoring them on WhatsApp still isn’t enough, you can always choose to wipe out their number completely by blocking them using these external tools. […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.