Cada vez existen más juegos que ofrecen la posibilidad de conectar sistemas de control externos. Juegos como Fortnite, PUBG Mobile son totalmente compatibles con estos sistemas de control y otros como Call of Duty Mobile también añadirán en breve esta funcionalidad, permitiéndonos utilizar el mismo gamepad que usamos en PC y consola para nuestras partidas de bolsillo. Gracias a que consolas como Xbox One o PS4 han instaurado sus sistemas de control como universales, podemos conectarlos vía bluetooth a nuestro dispositivo Android en caso de que éste ofrezca dicha conectividad. Explicamos cómo emparejarlos.

El caso de que dispongas de un gamepad de Xbox, lo primero que debes averiguar es si se trata de un mando bluetooth o es de los más antiguos que hacían uso de dongles USB. Hay una forma fácil para averiguarlo. Si la equis del botón central está hecha con un material similar al de la propia carcasa, es bluetooth, si en cambio el botón entero es una pieza totalmente separada y de color diferente, no. Resuelta esta consulta, ya podemos pasar directamente al proceso de emparejamiento.

Publicidad

Volviendo a centrarnos en los controles de Microsoft, hay que tener en cuenta que POR NORMA GENERAL son compatibles con dispositivos Android modernos, pero realmente la única marca que tiene un acuerdo oficial es Samsung, por lo que los gamepads de Xbox sincronizan a la perfección con su gama de terminales.

Emparejar gamepad de Xbox One

  • Presionar el botón central de Xbox en el gamepad para encenderlo.
  • Presionar el botón de sincronización que se encuentra en la parte superior del mando. Mantener la pulsación durante varios segundos hasta que la luz del botón central empiece a parpadear.
  • Marcamos la opción de buscar dispositivos cercanos hasta que nos aparezca el controlador de Xbox (Normalmente llamado «Controlador inalámbrico» Xbox controller), lo pulsamos para emparejar y en pocos segundos lo tendremos preconfigurado.

Emparejar gamepad de PS4

  • Presionar el botón PS y el Share al mismo tiempo hasta que la luz empiece a parpadear.
  • En Android, buscar el menú de opciones bluetooth (depende de cada dispositivo su ubicación). Además, debemos asegurarnos de que la conectividad bluetooth está activada.
  • Marcamos la opción de buscar dispositivos cercanos hasta que nos aparezca el controlador de PS4 (Normalmente llamado «Controlador inalámbrico»), lo pulsamos para emparejar y en pocos segundos lo tendremos emparejado.
  • Si hay problemas en el tiempo de respuesta, podemos utilizar alguna aplicación que conecte de forma automática el dispositivo. Bluetooth Auto Connect ofrece esta característica. Debemos entrar en la app y marcar la opción Advanced Options > Debug y posteriormente seleccionamos el controlador de PS4 de entre la lista de conectados, debería mejorar el input lag.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.