WhatsApp siempre llega tarde a todo pero le da igual. Dada su inconmensurable base de usuarios puede permitirse el lujo de incorporar funcionalidades mucho más tarde que competidores indirectos como Telegram o Facebook Messenger. El tema de los bots es uno de ellos. Mientras que los mencionados servicios ya tienen integradísimos ese tipo de funcionalidades, todavía no han llegado de forma oficial a WhatsApp, y lo poco que hay de terceros requiere agregar turbios números de teléfono. QeuBot va por otros derroteros, ofreciendo una serie de útiles funciones a WhatsApp con tan solo instalar una pequeña app. Y lo mejor, es legal, gratuito y no requiere de root ni complicados procesos de configuración.

qeubot-featured

El único requisito a la hora de utilizar las funciones de qeubot es habilitar los servicios de accesibilidad para la aplicación, algo que nos avisará la propia app la primera vez que accedamos. Tras esto, ya podemos irnos a cualquier conversación individual o en grupo de WhatsApp y utilizar los comandos, que son unos cuantos:

  • Búsqueda en wikipedia: [búsqueda @wiki] Nos mostrará el cuerpo de una ficha de Wikipedia en caso de que el parámetro búsqueda sea coincidente.
  • Calculator: [operación @calc] Mostrará el resultado de la operación introducida, aceptando todo tipo de operaciones básicas.
  • News: [operación @news] Muestra un feed de noticias de actualidad relacioandas con el término de búsqueda. (pago)
  • IMDb: [película @imdb] Muestra una ficha completa con información sobre la película en cuestión.
  • Gifs animados: [búsqueda @gif] Muestra una serie de resultados de búsqueda de gifs animados a tarvés de Giphy, pudiendo insertarlos directamente en la conversación (pago)
  • Imágenes: [búsqueda @pic] Muestra los principales resultados de búsqueda del término a través de Bing Images.
  • El tiempo: [lugar @weather] Muestra información meteorológica del lugar en cuestión. También permite mostrar una previsión de los próximos días escribiendo [lugar @forecast]
  • Horóscopo: [signo zodiacal @horoscope] Muestra el horóscopo del día para el signo en cuestión.

qeubot-screenshots

qeuBot puede descargarse y utilizarse de forma totalmente gratuita, aunque las opciones de búsqueda de noticias y gifs animados queda relegada a la versión de pago, que podemos adquirir desde la propia aplicación por 1.69€/$, que ni es dinero ni es nada.

qeuBot en Uptodown [APK] | Descargar

24 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.