La personalización habitual de nuestros terminales Android a nivel de usuario pasa por cambiar el aspecto gráfico del entorno, pero en cuanto a la productividad no se puede decir que se pueda hacer demasiado sin trastear a fondo. Meter accesos directos, algún que otro widget y poca cosa más. Definitivamente se echa en falta un grado más alto de personalización. Tomar atajos tal como podemos hacer en nuestros ordenadores gracias a la combinación de diferentes teclas. Y Button Mapper viene para suplir esta necesidad.

Button Mapper

Button Mapper es una herramienta que nos permite personalizar la función de los botones físicos y capacitivos de nuestros terminales Android. Su cometido pasa por mapearlos para crear accesos directos a las aplicaciones que deseemos o para realizar determinadas acciones de forma más rápida y sencilla. ¿Queremos llegar a Instagram rápido? Pues dos toques al botón “Home”. ¿Acceder a la última aplicación que hemos usado? Pues mantenemos ese mismo botón pulsado.

Las posibilidades de personalización son muy altas y podemos hacer que un mismo botón haga hasta tres acciones diferentes. Button Mapper nos puede hacer la vida más sencilla a base de atajos, y seguro que es una tabla de salvación para aquellos que tengan alguno de los botones rotos. Eso sí, puede que para muchos heavy users de Android esta aplicación no haga nada nuevo, ya que el mapeo de los botones suele pasar por introducirnos hasta el fondo en el pantanoso mundo del root. Button Mapper lo hace todo de manera muy fácil, en una interfaz que no asusta y sin tener que rootear el telefono.

Button Mapper

Button Mapper está algo limitada en su versión gratuita. Aunque podemos modificar a nuestro gusto el botón “Home” o las teclas de volumen, el resto de botones quedan fuera de alcance. Toca pasar por caja (2’49€) para poder utilizarlos, así como para acceder a otras opciones de la versión Pro. Aún con ello, aquellos que busquen una personalización algo más alta a la habitual tienen con la versión gratuita de sobra.

Button Mapper aún se encuentra en proceso de desarrollo, por lo que es posible que alguna que otra vez te encuentres con algún fallo, pero ya puedes hacer uso de ella en su totalidad. Una manera cómoda y sencilla de personalizar los botones de Android. Y ojo, soy un pesado por repetirlo hasta el fin, pero podemos hacer todo esto sin tener que ser usuarios root.

Button Mapper para Android en Uptodown [APK] | Descargar

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.