A estas alturas resulta prácticamente imprescindible tener un explorador de archivos instalado en nuestro dispositivo Android. Si bien la mayoría de ellos poseen una interfaz tosca y demasiado alejada de los estándares de diseño del resto del ecosistema de Google, Cabinet viene a finiquitar esta tendencia ofreciendo un explorador de archivos sobrio y funcional con interfaz Material Design.

La aplicación, aunque todavía se encuentra en fase beta, supera en facilidad de uso, comodidad de su interfaz y estabilidad a muchas otras herramientas de su campo, permitiendo navegar por la estructura de archivos del terminal (ya sea memoria interna o SD) a través de un sistema de menús totalmente integrados al resto de la experiencia de Android Lollipop gracias a su interfaz minimalista y buen hacer en la distribución de botones.

cabinet-screenshot-1

Las opciones contextuales de archivo son comunes a las de otros programas de este tipo, pudiendo copiar, eliminar, mover, renombrar o compartir. Además, el botón flotante de la parte inferior permite crear ficheros y carpetas rápidamente, permitiendo incluso la conexión con unidades remotas introduciendo host, puerto y credenciales de usuario y contraseña.

Otra de las ayudas a la navegación se encuentra en el menú lateral desplegable con accesos directos a algunas de las carpetas predefinidas de Android para el almacenamiento de imágenes, música  o descargas en general realizadas desde el terminal. Si a esto le sumamos el hecho de que el explorador visualiza los iconos asociados a cada archivo o una miniatura en caso de tratarse de un archivo de imagen, tenemos una de las mejores alternativas a la hora de gestionar los archivos de nuestro dispositivo Android.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.