ff70ie Se avecinan cambios en FacebookHoy probablemente te halla sorprendido que al entrar a Facebook, un mensaje en la parte superior te mostraba una nota de Mark Zuckerberg… ¿Quién es Mark Zuckerberg? pues nada más y nada menos que el CEO de Facebook.

La nota esconde dos datos sobre los que recapacitar:

– Fin de la redes regionales.

– 350.000.000 de usuarios.

La primera de ellas es la que ocupa la mayor parte de la carta y es que debido a la magnitud de algunas redes regionales (cómo el caso de la china) hacen que su labor sea inutil. En unos días parecerá una nueva forma de aplicar la privacidad a cada uno de nuestros aportes a Facebook, pudiendo elegir quién y cómo podrá acceder a la información que añade a la red. Así, de esta manera decidiremos si nuestras fotos o nuestros comentarios podrán ser vistos por ciertos usuarios.

Pero en el mensaje se habla de 350 millones de usuarios, sí, 350 millones. Esto nos da una visión clara de la repercusión de Facebook a nivel mundial, una red que hace un año y medio contaba con 100.000.000 y a la que se han sumado usuarios a velocidad de vértigo. De Julio a Septiembre pasarón de 250 millones a 300 millones, y ahora en menos de 2 meses ha vuelto a sumar otros 50 millones de usuarios.

Recordemos que la población total de USA se estima alrededor de los 305 millones (según wikipedia) ¿a que ahora impresiona más la cifra?

Dicho esto y viendo la repercusión de Facebook a nivel mundial, habrá que ver la recepción que dan a los cambios unos usuarios que normalmente no aceptan los cambios de buena gana. Sólo tenemos que echar la vista atrás y recordar lo que ocurrió la última vez que Facebook cambió de aspecto o se habló de los temas de privacidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.