greenshot 2010 04 22 11 22 46 Cambios en Ubuntu para la versión 11.10 (UDS)Una vez terminada la Ubuntu Developer Submit (la reunión  semestral de los desarrolladores de Ubuntu para planificar los cambios para la próxima versión) podemos hacernos una idea más clara de lo que veremos en Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot.

Programas nuevos: Deja Dup, la sencilla herramienta de copia de seguridad de la que ya hemos hablado otras veces, será incluida por defecto en Ubuntu Oneiric. Muchos cambios se esperan en su adaptación al escritorio Ubuntu, desde integración con Ubuntu One a copias de seguridad de datos online (Gmail, Flickr, etc.).

Reemplazo de programas: Thunderbird sustituirá a Evolution si se mejora la integración con el escritorio Ubuntu, cosa que parece bastante probable. GNOME 3 sustituirá a su versión anterior, aunque GNOME Shell no vendrá como opción de escritorio por defecto (se podrá instalar manualmente de forma sencilla).

Liberar espacio del disco: uno de los objetivos de la reunión era intentar reducir el tamaño del disco de instalación de Ubuntu por falta de espacio. Para ello se ha aprobado la exclusión de los programas PiTiVi, Synaptic y Computer Janitor («Encargado de limpieza» en el menú Administración). También se ha propuesto eliminar LibreOffice, uno de los programas más extensos de la distribución, aunque por su importancia seguirá incluyéndose hasta encontrar alguna solución.

Nueva pantalla de inicio de sesión: LightDM será el nuevo gestor de pantalla de inicio de sesión por su ligereza y su facilidad para personalizarlo.

Son muchos cambios los que se esperan en Ubuntu 11.10. Los que hemos listado aquí se unen a los que ya conocemos como la inclusión de Unity 2D o la eliminación del escritorio GNOME por defecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.