Chrome Store Chrome Web Store y la definición de aplicación webHace unos días, Google revelaba por fin una de las piezas claves de su sistema operativo Chrome OS, la Chrome Web Store, esto es, un directorio de aplicaciones para instalar en Google Chrome.

El tan esperado anuncio ha causado cierto revuelo entre los usuarios avanzados de Chrome, a quienes no les han gustado que muchas de las aplicaciones de la Web Store sean sólamente un acceso directo a la página de la aplicación.

Es cierto que hay aplicaciones como Tweetdeck o Quick Note que están completamente integradas en el navegador, pero también es cierto que otras aplicaciones (incluso las que pertenecen a Google, como Google Reader o Gmail)  son simples accesos directos a la web en cuestión.

Quizá todo esto sea debido a que la definición de Aplicación Web aún no está clara del todo. Muchos entendemos que una aplicación web es aquella que, a través del navegador, nos permite realizar una determinada acción: enviar un correo, apuntar y gestionar tareas, jugar a un juego, editar una imagen, etc.

Sin embargo, desde un punto de vista más técnico, una Aplicación Web puede ser considerada como un software que podemos utilizar a través de Internet. Esta visión, más generalista, otorgaría la etiqueta de aplicación web a cualquier página web , ya que todas ellas no son más que código escrito previamente por alguien con un determinado fin. Blogs, periódicos online, foros, redes sociales… todo estaría considerado como aplicación web. ¿Es esta visión correcta?

En Uptodown tenemos una sección de webapps, por lo que nos hemos hecho esta pregunta más de una vez. El criterio que hemos tomado ha sido seleccionar aquellas webapps que puedan sustituir de alguna manera las aplicaciones tradicionales de escritorio. Sin embargo, muchas de ellas ya no tienen equivalente, como las que permiten almacenar archivos en servidores externos, por lo que todavía nos encontramos con esta duda en más de una ocasión.

Y tú, ¿qué piensas sobre las aplicaciones web? ¿Cómo las definirías?

2 COMENTARIOS

  1. De lo rapido y funcional de Chrome no me queda duda frente a sus adversarios, lo que sigue sin gustarme es que no puedo controlar si guardo o no los adjuntos de los emails o los direcciono a una carpeta diferente a la predeterminada. Si ya solucionaron ese detallito, me caso con Chrome.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.