Existen muchos navegadores basados en Chromium, el estándar abierto en el que se basa el mismísimo Chrome. Citrio es uno de los más interesantes en su campo, ya que, además de ser totalmente compatible con el de Google y permitir automáticamente importar preferencias y plugins de aquel, incluye de serie varias funcionalidades muy demandadas como un gestor de descargas y cliente torrent integrado o una herramienta nativa para descargar localmente vídeos de YouTube.

El apartado estético es exactamente igual que el del mencionado Chrome hasta el punto de que una vez abierto y logueados con nuestra cuenta de Google nos será dificil distinguir uno de otro. En los enlaces de la barra superior de herramienta veremos las bondades que lo diferencian. El gestor de archivos permite el troceado automático de archivos de gran tamaño y la posibilidad de continuar una descarga donde la dejamos si la detenemos, pero donde realmente destaca en este sentido es en su cliente torrent. Cuando descargamos un arthivo .torrent o un Magnet Link, automáticamente nos saltará el gestor integrado pidiéndonos la ruta donde queremos guardar los archivos que incluye. A efectos prácticos veremos su progreso como si de una descarga directa al uso se tratase. Otro aliciente radica en que, en caso de que lo que estemos obteniendo sea un vídeo, podamos reproducirlo desde el propio navegador aunque no haya terminado la descarga.

citrio-2

Si accedemos a la URL de un vídeo de YouTube descubriremos otra de las bazas de Citrio al marcarse el icono de la barra superior para tal propósito. Pinchándolo podremos seleccionar el vídeo que queremos descargar junto con su formato y resolución de salida. Además, podremos marcar una casilla en caso de que solo queramos extraer el audio. En cualquier caso se bajará a través de la misma vía e interfaz que el resto de descargas.

citrio-3

Citrio también incluye por defecto algunas características adicionales más en forma de extensiones pre-instaladas, como un gestor Proxy para enmascarar nuestra conexión (desactivado por defecto), un asistente para bajar archivos de 4shared o un módulo para compartir URLs a través de Twitter, Facebook o Google Plus. Más allá de todas estas funciones rinde como cualquier sabor de Chromium, estable, 100% compatible con los estándares actuales y con el aliciente de poder utilizar el enorme parque de extensiones de Chrome Store, pudiendo expandir sus características según nuestras necesidades.

citrio-4

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.