Command & Conquer, aquel juego de estragegia multijugador en tiempo real, MMRTS (Massively Multiplayer Real Time Strategy Game) que dicen ahora, que viera la luz en 1995 cumple 12 años. Un magnífico juego en sus orígenes que daría lugar a una de las comunidades mas grandes e importantes de la historia del software.

Command & Conquer lanzó su primera versión Tiberian Dawn (Amanecer Tiberiano) de la mano de Westwood Studios, mas tarde llegarían The Covert Operations, Sole Survivor, Red Alert, Tiberian Sun, Renegade, Generals,… A mitad de camino, Electronic Arts se percató del potencial de la saga y se hizo con los derechos, lo que está contribuyendo a hacerla mas importante aún.

La comunidad de Command & Conquer se ha extendido hasta nuestros días, y ya van 12 años, Electronic Arts para celebrarlo convierte en gratuita la versión Gold, incluida en el recopilatorio Command & Conquer: La primera década. ( y al parecer no es la única sorpresa de EA en torno al cumpleaños de esta saga, habrá que permanecer atentos)

Tras 16 entregas (incluyendo recopilatorios y expansiones) Command & Conquer sigue en la cresta de la ola gracias a una comunidad muy activa y a que sus desarroladoresque han sabido adaptar el juego a las nuevas necesidades de los jugadores sin perder la esencia que le ha hecho estar ahí.

Por tanto no somos pocos los que nos alegramos de que la saga siga adelante y de que Electronic Arts celebre con todos nosotros este cumpleaños regalándonos esta versión para gozo y disfrute del respetable. Lo dicho, este fin de semana echa la mirada atrás, descarga Command & Conquer Gold, planea tu estrategia y rememora aquellas magníficas tardes frente a la pantalla del ordenador.

Descarga la imagen ISO desde aquí

Graba la imagen ISO descargada con cualquier grabador de CDs como Nero o Burn4Free y sigue las siguientes instrucciones para poder ejecutar el juego en Windows XP:

Abre Mi PC y explora el CD, haz click con el botón derecho en install.exe o setup.exe, selecciona propiedades, despues la pestaña compatibilidad, activa la opcion de compatibilidad para windows 95 (en inglés: «Run this program in compatibility mode for»), haz click en aplicar y despues OK.Una vez hecho esto, doble click en el archivo .exe que hemos modificado.

Al instalar: Cuando te pida que instales la version de DirectX no lo hagas (esto es extremadamente importante). Tras esto, instalar el parche, que podemos descargar haciendo click aquí. Descomprime el archivo y copia el archivo thipx32.dll en la carpeta de instalación del juego, por defecto c:\WESTWOOD\C&C95, sobreescríbela.

Para jugar (sólo la primera vez): ve al directorio del juego, haz click derecho en el archivo C&C95.exe, repite los pasos que hicimos al instalar y además activa «Disable visual themes» y «Turn off advanced text services for the program», aplicar y OK. Ya estará listo para jugar.

9 COMENTARIOS

  1. Siempre, y repito, siempre, en todas las paginas en que quiero bajarme este grandioso juego, me dice: NO SE PUDO ENCONTRAR LA PAGINA! que tonteria.

  2. Hola, soy yo otra vez. Creo que mi suerte esta cambiando ya que encontre una pagina en la que si me lo puedo bajar y se esta descargando ahora mismo. Si lo quieren visiten http://ccgold.ea.com/es/ eso si se demora un poco… un poco mucho,17 horas mas o menos pero supongo que valdra la pena ¿no?

  3. oye como se puede ejecutar enuna pc dinosauria con sistema operativo win 2000 porFA que mi sobrino quiere jugar y olo le puedo prestar ese pc por que la que tengo nueva me la descompne a cada rato si podrias ayudarme

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.