Hasta ahora no había tenido la necesidad de utilizar el servicio web de alojamiento de imágenes Picasa, pero tras volver de vacaciones he descubierto que es la forma más fácil y rápida de compartir las fotografías con el resto de compañeros de viaje.

Subir las fotos no es un problema, ya que puede realizarse a través sendas aplicaciones de escritorio disponibles para Windows y Mac. La de Windows es además un magnifico visualizador de imágenes que puedes utilizar para mantener tu colección de fotografías bien ordenada. La de Mac es más sencilla y sólo permite subir fotografías a los álbumes.

El problema se presenta a la hora de descargar las imágenes y más teniendo en cuenta que no todos mis compañeros de aventura tienen los mismos conocimientos de informática. En Windows, la descarga se realiza desde el propio Picasa, por lo que es necesario descargar el programa, siempre y cuando quieras evitar tener que bajarlas a mano, una a una.

Accede al álbum de Picasa y haz clic sobre el vínculo «Descargar álbum» que puedes ver en la imagen. Está a la izquierda de las fotografías, justo debajo del avatar que identifica el álbum.

El asunto se complica cuando queremos llevar a cabo esta operación desde Macintosh, ya que la versión de Picasa para Mac no lo permite, así que hay que recurrir a un método un poco artesanal que consiste en combinar Firefox, un script de Greasemonkey y la extensión DownThemAll. En el siguiente enlace puedes ver la relación de instrucciones que debes seguir para descargar las imágenes:

http://googlesystem.blogspot.com/2007/12/download-picasa-web-albums-without.html

4 COMENTARIOS

  1. Buenos días,

    Tengo un problema:
    ** uso windows xp
    ** uso firefox 2.0.0.16
    ** picasa abierto
    ** picho sobre descargar album
    ** y no me descarga nada, solo cuando no lo tengo abierto
    ** permite solo una descarga de cada vez, cuando antes me permitía varias
    ¿qué puedo hacer para poder descargar con el picasa abierto?

    Atentamente,
    Winnux

  2. Hola.
    Relacionado con el tema del mensaje esta una aplicación online que he creado para Descargar los Albums de las galerías de Picasa automáticamente. La aplicación permite descargar todas las fotos de un álbum o todas las fotos de todos los albums de una cuenta de picasa.

    Os dejo aquí un enlace a un tutorial de la aplicación.
    http://www.xn--foropiragismo-4ob.com/showthread.php?goto=newpost&t=1364

    Y aquí un enlace a la aplicación:
    http://picasa.xn--foropiragismo-4ob.com

    Espero que os ayude en vuestras descargas.

    Un saludo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.