¿Cómo evito que se reinicie el ordenador tras una actualización de Windows? Esa es una pregunta que me repetía una y otra vez, especialmente en dos momentos:

El primero es cuando estás trabajando en algo importante y de repente Windows Updater (Sí, el servicio de actualización automática de Windows) instala sus actualizaciones y te pide reiniciar el sistema para que las actualizaciones surtan efecto, nosotros, incrédulos pinchamos en la opción de reiniciar más tarde, pero «más tarde» para Windows significa 10 minutos y vuelve a molestarte con el mensajito. Así una y otra vez hasta que te das por vencido y decides guardar tu trabajo y dejar que Windows se reinicie.

El segundo de los momentos en los que piensas como desactivar el reinicio automático tras la actualización es cuando dejas el ordenador descargando por la noche al acostarte, pero al despertar e ir hacia el ordenador para comprobar si ha descargado, lo que compruebas es que Windows Updater ha decidido descargar y actualizar tu equipo a medianoche y, consecuentemente, reiniciar tu equipo y dar al traste con tu descarga o tu proceso de renderización. La sensación en esos momentos es la de siempre: desesperación y unas palabritas recordando a Bill y su familia.

Una de esas veces decidí buscar un tutorial para desactivar los mensajes de reinicio, pero atendiendo a diferentes fuentes, unas hablaban de un comand, otros de editar archivos .msc,… en fin, un lío que me hizo desistir.

Pero ahora hemos encontrado una aplicación extremadamente simple y a la par útil y efectiva, su nombre es Leave Me Alone! que podríamos traducir al español como «Déjame tranquilo» y eso es lo que conseguirá. Olvida los tediosos manuales y los riesgos que conlleva jugar con el archivo Services.msc, gpedit.msc o memorizar comandos de «net stop».

Leave ME Alone desactivará temporalmente la fuente de ese mensaje y te dejará tranquilo hasta que decidas reiniciar el equipo cuando desees. No te preocupes, es extremadamente fácil de usar, de hecho sólo tiene un botón, el botón que buscas desde hace tiempo. Lo único que tendrás que hacer es cargar Leave Me Alone! antes de acostarte, pulsar dicho botón y dormir tranquilo, tu ordenador no se reiniciará, si la ventana aparece mientras trabajas, el método es el mismo, carga Leave Me Alone y reinicia cuando te apetezca.

No lo dudes, descarga Leave Me Alone, es totalmente gratuito y te librará de más de un disgusto.

5 COMENTARIOS

  1. El uso de cmd.exe no tiene ningún riesgo ni complicación; sólo has de ejecutar la orden:

    net stop wuauserv

    y detienes el gestor de actualizaciones hasta el reinicio.

    Si se prefiere hacer de forma gráfica (ejecutando services.msc, o lo que es lo mismo, llendo al panel de control -> herramientas administrativas -> servicios) no hay más que seleccionar Actualizaciones Automáticas y darle a detener, consiguiendo exactamente lo mismo.

  2. Y realmente funciona como dice el camarada de arriba siempre y cuando seas o tengas derechos de administrador, si eres un user cualquiera o restringido la terminal cmd no funciona, menos el services.msc, he probado el Leave me alone en usuarios restringidos y vaya que va bien, gracias por el aporte camarada.

  3. sii que putada, son las 3 de la tarde y todo el pinche dia no me habia dejado de estar molestando el msjto ese..

    que bendito fastidio…. y funciona el code.. ya lo jecute por fin descansoooo
    muchas tankyussss xD

  4. Por desgracia debo usar el maldito güindous en el trabajo y justo cuando tengo mas trabajo, aparece el mensajito ese.
    Gracias por vuestra ayuda, ya que estaba a punto de tirar el computador por la ventana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.