desktop Cómo ganar espacio en pantalla eliminando la barra de título de las ventanas en UbuntuEl tamaño de las pantallas de los equipos portátiles es cada vez más pequeño y, a pesar de que ello suponga una ventaja en cuanto a movilidad, muchas veces echamos de menos tener algo más de espacio para trabajar.

Una buena solución para liberar espacio en pantalla es seguir el camino marcado por Unity, la interfaz gráfica de Ubuntu Netbook. Unity elimina la barra de título de las ventanas maximizadas, trasladando los botones y el título de la ventana al panel de Gnome.

Para hacer esto en Ubuntu sólo tenemos que instalar los Window Applets, que nos permitirán situar los botones de control y el título de las ventanas en el panel de Gnome y así eliminar la barra de título de las ventanas maximizadas.

Para ello, instalamos los applets y los seleccionamos en el menú «Añadir al panel…».

screenshot1 Cómo ganar espacio en pantalla eliminando la barra de título de las ventanas en Ubuntu

En la ventana de preferencias del applet Window Buttons escogemos la opción de ocultar la decoración para ventanas maximizadas.

screenshot2 Cómo ganar espacio en pantalla eliminando la barra de título de las ventanas en Ubuntu

Con ésto ya deberíamos de poder disfrutar de un mayor espacio utilizable en las ventanas maximizadas.

screenshot3 Cómo ganar espacio en pantalla eliminando la barra de título de las ventanas en Ubuntu

Aún podemos liberar más espacio si utilizamos el Menú de Aplicación diseñado por los creadores de Ubuntu. Este applet nos permite trasladar el menú de aplicación de una ventana (Archivo, Editar, Ver, Ayuda, etc.) directamente al panel de Gnome, ganando aún más espacio en la ventana. Una alternativa a este menú es el Gnome Global Menu, aunque éste sólo soporta aplicaciones de Gnome. Para visualizarlo lo escogemos en el menú «Añadir al panel…».

screenshot4 Cómo ganar espacio en pantalla eliminando la barra de título de las ventanas en Ubuntu

Con ésto ya hemos reducido sobremanera el espacio inservible de la pantalla y hemos habilitado nuevo espacio utilizable por las aplicaciones a pantalla completa.

screenshot5 Cómo ganar espacio en pantalla eliminando la barra de título de las ventanas en Ubuntu

¿Tienes alguna idea más para aumentar el espacio disponible en pantalla? No dudes en dejar tu comentario.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.