Olvidar el ratón en casa tiene a veces sus ventajas, como la de encontrar la respuesta a la pregunta que encabeza este artículo.

Si tienes un MacBook o un MacBook Pro, no tienes un ratón a mano y estás trabajando con Windows mediante BootCamp, existen dos formas para desplegar el menú contextual de este sistema operativo sin utilizar el ratón.

La primera de ellas consiste en situar dos dedos sobre el trackpad y a continuación presionar el botón ubicado en la parte inferior.

La segunda es una solución “nativa” de Windows y consiste en seleccionar el elemento del que queremos obtener el menú contextual y accionar el siguiente atajo de teclado: Shift + FN + F10. Si presionas sólo Shift + F10 no funciona.

En fin, no parece tan difícil. Otro atajo de teclado que también merece la pena recordar sirve para accionar la tecla “Imprimir pantalla“:  Shift + FN + F11.

Más información aquí.

12 Comentarios

  1. de lujo, eres un genio muchas gracias, me ha servido mucho espero puedas leer esto, pues me gustaria que notaras que ayudas mucho en verdad.

    saludos y exito

  2. AL INSTALAR WINDOWS 7 EN MACBOOK AIR TRACHPAD NO FUNCIONA LOS DOS CLICK CON LOS DEDOS ENCIMA DEL CUADRO MAUSE TOUCH ,NI EL BOTON DERECHO DE MOUSE, LO SIGUIENTE ES BUSCAR EL BOOTCAM QUE ES PARA TU MACBOOK AIR,COMPLATIBLE CON TU WINDOWS 7 CUANDO LO DESCOMPRIMAS DENTRO HABRA UNA ARCHIVO QUE DICE SETUP SI LO EJECUTAS Y ARRANCA BIEN ES EL DE TU MACBOOK AIR CON WINDOWS 7 Y INTALARA TODOS LOS DRIVERS DE TU MAQUINA SI NO TENDRAS QUE DESCARLOS TODOOS UNO POR UNO HASTA QUE FUBNCIONE UNO DESPUE IR AH PANEL DE CONTROL Y VERAS UN ICONO DE BOOTCAM LEDAS DOS CLICK Y ESTA EL TRACKPAD ACTIVA LA OPCIONES,PULSAR PARA HACER CLIC,ARRASTRAR Y LA PULSACION SECUNDARIA ESA ES LA DEL CLIC DERECHO SOLO TIENES QUE PONER DOS DEDOS SOBRE EL CUADRO DEL MAUSE TOUCH Y DARLE UN CLIC IZQUIERDO Y APARECERAN LA OPCIONES DEL CLIC DERECHO ES LA UNICA FORMA QUE ENCONTRE Y ME FUNCIONO MUCHA SUETE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.