FeedReader es un lector de feeds como otro cualquiera que te permitirá suscribirte a las listas RSS de casi cualquier página web. Destaca respecto a sus competidores en el uso de Intelliupdate, un mecanismo que actualiza los canales de forma inteligente y no cada cierto tiempo, como ocurre en el resto de programas de este tipo.

El problema se presenta cuando necesitamos realizar una copia de seguridad de la base de datos de FeedReader, porque vamos a formatear el equipo o simplemente por precaución. Las última versiones del programa han incorporado una herramienta de copia de seguridad poco práctica que permite realizar esta operación. Sin embargo, el usuario debe adivinar la localización en el disco duro del archivo resultante de la copia de seguridad.

El archivo en cuestión se encuentra en la siguiente ruta: C:\Documments and Settings\Nombre de usuario\Datos de programa\Feedreader. Como habrás podido comprobar, “Datos de programa” es una carpeta oculta, así que tendrás que activar la opción “Mostrar archivos ocultos” en las preferencias de Windows para poder visualizarla. El nombre del archivo es rssengine.bak, el otro es el archivo original.

Pero antes tendrás que llevar a cabo la copia de seguridad. Accede a la carpeta de FeedReader en el Menú de Inicio y selecciona la entrada “FeedReader Backup Utility“. Ahora, activa las casillas de verificación pertenecientes a las tres primeras opciones: “Tidy up database“, “Fix possible database errors” y “Make backup“.

Una vez terminado el proceso tendrás la copia de seguridad lista. Ponla en un lugar seguro, si no quieres perder todos los feeds a los que estás suscrito o todos los mensajes importantes que guardabas. Para restaurar la base de datos, copia el archivo en la carpeta que hemos utilizado antes, vuelve a abrir la herramienta “FeedReader Backup Utility” y selecciona la opción “Restore from backup”.

Aún así, si hay un lector de feeds para Windows que por sus bondades me quita el sueño es Newzie. Accede a la descripción de este programa en Uptodown.com haciendo clic aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.