Antes de la llegada de Internet, la enciclopedia Encarta se llevaba la palma a la hora de realizar trabajos de todo tipo. Copiar y pegar son las primeras operaciones básicas de Windows que aprendimos gracias a su reiterado uso.

Como no todo el mundo puede permitirse el lujo de contratar un profesor particular para cada asignatura, existen varias herramientas para PC que pueden resultar de gran ayuda para estudiantes en edad escolar.

Echando la vista atrás y recordando los miles de ejercicios y problemas que tenía que resolver durante aquella época, ojalá hubiera tenido a mano aplicaciones como las que describiré a continuación:

RekenTest, un tutor personal de álgebra que es capaz de plantear decenas de problemas matemáticos sencillos y realizar un seguimiento de las personas que usan el programa. Cuenta con un sistema de logs que permiten saber de forma rápida dónde debe mejorar el alumno o qué áreas domina.

Otra herramienta fundamental es Physics 101, que permite poner en práctica otra rama del conocimiento, en este caso, la física. Enunciados sobre poleas, cargas, fluidos, órbitas y gravedad pueden resolverse de forma fácil gracias a ella.

Por último, el inglés, la eterna asignatura pendiente para muchos y que puede mejorarse gracias a passFirst. Tanto si preparas el examen de selectividad como si quieres sacarte el First Certificate, passFirst es una aplicación fundamental que repasa gramática, vocabulario y pronunciación de forma amena y original, proponiendo diferentes ejercicios.

La primera aplicación, RekenTest, es gratuita, pero no el resto, que podrás disfrutar con algunas limitaciones. Eso sí, amortizar sus licencias se logra rápidamente si los comparamos con el precio al que se encuentran las clases de un profe particular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.