Una de las situaciones más angustiosas que se pueden dar delante de un PC es perder archivos importantes, ya sea por eliminación involuntaria como por fallo del sistema.

Sin embargo, cuando se pierden ficheros importantes todavía queda una última oportunidad para recuperarlos: el software de recuperación de archivos.

En este artículo queremos enseñarte rápidamente a recuperar archivos borrados de tu disco duro con uno de los programas gratuitos más populares de nuestro catálogo: Recuva, de Piriform.

Recuva es muy sencillo de utilizar gracias a su asistente, que estará presente cada vez que lo ejecutemos. Este asistente nos guiará a la hora de buscar e indicar qué archivos recuperar y nos solventará todas las dudas que podamos tener.

La primera pregunta será «¿qué tipo de archivo quieres recuperar?». Imágenes, música, documentos, vídeo, comprimido o correos electrónicos son las opciones que nos ofrece el programa, sin preguntar nada más acerca de formatos ni detalles más avanzados, ideal para usuarios no expertos.

Asistente de Recuva 2011 11 02 12 14 05 Cómo recuperar archivos borrados del disco duro

La segunda pregunta será «¿dónde guardabas tus archivos eliminados?». No es necesario responder esta pregunta de forma obligatoria, pero si podemos dar pistas sobre la ubicación de los archivos la duración de la búsqueda será menor.

Asistente de Recuva 2011 11 02 12 14 17 Cómo recuperar archivos borrados del disco duro

Después de esto ya podemos realizar la búsqueda de ficheros eliminados del disco, que no suele tardar demasiado. Antes, el programa nos preguntará si queremos realizar o no un escaneo profundo. Ésto sólo es útil cuando ya hemos realizado una búsqueda anteriormente y no hemos encontrado lo que queríamos.

Una vez que el análisis haya terminado podremos ver una lista con los ficheros encontrados. Dependiendo del tipo de archivo, los resultados se mostrarán de una forma más o menos gráfica o detallada.

Piriform Recuva 2011 11 02 12 12 411 Cómo recuperar archivos borrados del disco duro

Ya sólo nos queda elegir los archivos a restaurar y pulsar en el botón Recuperar. Se nos pedirá la ubicación en la que queremos restaurar los archivos y donde podemos acudir para hacer con ellos lo que queramos.

Los usuarios más experimentados pueden utilizar el modo Avanzado, que permite introducir más datos como extensiones de archivo y ubicaciones personalizadas de forma manual.

Descarga de Recuva: http://recuva.uptodown.com
Es un programa gratuito, en español y que funciona en Windows 7, Vista y XP.

5 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.