¿No has pensado alguna vez que un vídeo ocupa mucho más de lo que debe? La calidad de vídeo siempre va a estar compitiendo con el espacio ocupado por el fichero, luego si reducimos el espacio que ocupa, vamos a perder calidad irremediablemente. Eso no significa que no podamos dejarlo en un término medio.

Vamos a intentar explicar cómo reducir el tamaño que ocupa un fichero de vídeo AVI de la forma más simple posible. Para ello utilizaremos el programa Mobile Media Converter, disponible en el catálogo de Uptodown.

Si os habéis parado a mirar la descripción del programa y las capturas, habréis visto que es uno de los programas para convertir vídeos más simples y fáciles de usar. Reducir el tamaño de un vídeo no resulta tampoco nada complicado.

Lo primero que tenemos que hacer es añadir el fichero a convertir a la lista correspondiente, ya sea arrastrándolo encima de la ventana o seleccionándolo en su carpeta correspondiente en el disco duro.

new 2 Notepad++ 2011 12 29 10 56 47 Cómo reducir el tamaño de un vídeo AVI

A continuación, seleccionamos el perfil de conversión AVI Video, aunque nos consta que es posible realizar la compresión en otros formatos como, por ejemplo, MOV.

El siguiente paso es el importante. Si nos fijamos bien, en la parte derecha de la ventana, a la altura de la selección de perfiles de conversión, veremos una pequeña flecha negra. Pulsándola accederemos a parámetros adicionales de la conversión para el perfil elegido.

En nuestro caso, la opción que nos importa es la que está bajo la etiqueta Quality o Calidad. El programa nos deja elegir entre Baja, Media, Alta o Personalizada.

new 2 Notepad++ 2011 12 29 10 57 10 Cómo reducir el tamaño de un vídeo AVI

Alternando entre esos tres perfiles podremos adaptar el vídeo a nuestras necesidades: cuanto más baja sea la calidad, menor será el espacio que ocupe el archivo resultante.

Una vez que hemos seleccionado por fin la calidad que tendrá el vídeo, hacemos clic en Convert! o Convertir para que empiece el proceso de creación del nuevo fichero.

Es muy recomendable ir haciendo pruebas para encontrar la calidad que se ajuste a nuestras necesidades. No es lo mismo preparar un vídeo para verlo en el PC que para reproducirlo en un móvil. Personalmente, he encontrado que la calidad Media me proporciona la mejor reducción de tamaño sin demasiada pérdida de calidad para reproducción en PC.

4 COMENTARIOS

  1. mm.. parece muy bueno. Pero Tambien Esta El WinAvi 9.0 muy bueno.. para todas aquello que hacemos video tutoriales para cualquier web site.. la ventajas que no ofrece al hacer este trukillo..es: 1- No Reduce el Peso del video .AVI y queda con muy buena calidad. 2- al hacer esto podremos suvir el archivo del video mas rapido a los server de dicha web site 3- estamos facilitado la carga del video para los internautas de network, asi lo podran ver mas rapido..!! jeje Bueno saludos para toda la comunidad informatica att: un colega para todo vosotros que andeis de lo mejor!! vale?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.