iPod original e imitacionNadie duda que los chinos son grandes copistas. Son capaces de copiar prácticamente todo, reproduciendo fielmente las características del objeto clonado. Pero la copia no siempre es exacta al original y he aquí una prueba de ello.

Aunque Apple puso a la venta un nuevo modelo de iPod Nano, todavía es posible encontrar en las grandes superficies el modelo anterior a un precio menor. Si estás pensando en adquirir un iPod estás Navidades, asegúrate de que es el original y no una imitación (en una gran superficie no deberías tener problemas).

El iPod de imitación presenta algunas diferencias significativas respecto al reproductor original de Apple:

El embalaje. La primera, por supuesto, está en la carcasa y en el material gráfico que acompaña al dispositivo. Ni la tipografía del iPod de imitación es igual a la original, ni tampoco lo es la calidad de la tinta o del papel empleado en el envoltorio y en la documentación.

RmNDPvR Comparamos un iPod Nano original con uno de imitación

El dispositivo. La pantalla es un poco más pequeña, más oscura que la del iPod original y muestra menos colores. El aparato no tiene botón central (bueno, en realidad sí lo tiene, pero no sirve para nada) y el manejo no se realiza mediante gestos con los dedos sino presionando los extremos del pad de control (arriba, abajo, izquierda o derecha). El botón de encendido sustituye al de bloqueo, que desaparece.

RCNDPwD Comparamos un iPod Nano original con uno de imitación

La interfaz. Sólo la pantalla inicial se asemeja a la utilizada por el iPod original.  El resto, ni por asomo. El control es infumable y la usabilidad no existe. La capacidad (supuestamente de 8GB como reza la carcasa) no llega a 1GB: 979MB. El colmo es que el iPod de imitación viene con dos canciones de fábrica, siendo una de ellas As Long as You Love Me de BackStreet Boys.

Comparamos un iPod Nano original con uno de imitación

El reportaje completo iPod Nano original frente a iPod de imitación se compone de 19 fotos que puedes encontrar aquí.

Por cierto, el precio del iPod de imitación en su país de origen (China) no superó los 20 Euros.

5 COMENTARIOS

  1. jejeje, yo con tan solo ver un ipod a lo lejor se si es original o imitacion,
    ya que soy fanatico de ellos.
    se reconocen… por el diseñio, calidad del materia, calidad de video en pantalla, driver que utilisan como el tema de pantalla.
    es muy facil saber si es falso u original.
    solo un tonto caeria en eso, disculpando a los que son nuevos y comprar creyendo que son originales, es una lastima =D xau salu2s

  2. Pues fijense que existe un cierto aparato, hibrido, que tiene una parte del sistema operativo tipico de los ipod y otra de los tipicos mp4. Con manzana y todo… y hasta cierta sensibilidad el la ruedita, o sea, alguien que me explique eso…

  3. Me a imprecionado porque la capacidad que tiene es la mejor y me inspiro a comprar este ipad nano porque la forma que se escucha es la mejor asi que lo mejor es eso y lo recomiendo a todos los seguidores del ipad nano que los compren

    Gracias

  4. Los chinos son los mejores ahora y siempre porque siempre sakan algo nuevo y com capasidad increible. Jajajajaja asi que los que ablan de los chino son poko importa de la marca ipod nano u alguno productos que salgan. Al mundo exterior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.