El equilibrio de color y la elección de una paleta adecuada es uno de los mayores quebraderos de cabeza para los diseñadores web. La teoría del color y la armonía cromática es una especialidad artística con muchos más matices que los que aparentemente podrían presentar, hasta el punto de que la elección de estos aspectos puede influir enormemente en el éxito o fracaso de una página web. Para solucionar este problema existe la herramienta Color Scheme Designer, que nos ayudará a la hora de elegir paletas de color para nuestro proyecto.

Color Scheme Designer cabecera

Esta webapp nos permite trabajar a partir de un círculo cromático donde podemos elegir las tonalidades básicas de nuestro proyecto, y éste se encargará de generar los colores adicionales para utilizarlos en negritas, links y demás elementos de nuestra web. El equilibrio de tonalidades frías y cálidas y su armonización también hace que si necesitamos varias combinaciones de color, se nos muestren las que más casan entre sí.

Color Scheme Designer 1

Entre otras ayudas extra, podremos previsualizar una web por defecto con contenido «lorem ipsum» con la combinación de color elegida. Además, existe una enorme lista de presets en forma de variaciones cromáticas acordes a los estándares visuales del medio. De hecho, hasta existen opciones para adaptar las paletas al visonado de personas con diversos tipos de deficiencias visuales como el daltonismo o la dificultad para percibir ciertos colores, como la protanopía o tritanopía.

Aunque su uso está inicialmente pensado para el desarrollo web, podemos utilizar la herramienta para muchos otros menesteres, como el de la creación de gráficos en forma de sprites 2D para videojuegos, donde la elección de paletas simples y armónicas es fundamental; o incluso como referencia a la hora de realizar cualquier proyecto de decoración.

Color Scheme Designer 3

Podremos guardar y exportar nuestros esquemas en varios formatos: CSS, XML, como simple documento de texto con los códigos RGB o incluso directamente como paletas para Adobe Photoshop o Gimp.

Existen otras herramientas similares, como Kuler de Adobe, que nos permite seleccionar e importar paletas directamente a su suite de edición de imagen; o webs con recopilaciones de paletas predefinidas como Colour Lovers, pero sin duda, Color Scheme Designer es una de las herramientas más versátiles y completas que podemos encontrar para este tipo de tareas.

Descarga Color Scheme Designer en Uptodown
http://color-scheme-designer.uptodown.com/webapps

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.