La primera aparición del videojuego Snake en teléfonos móviles fue en 1997, incluyéndose en el Nokia 6610. Fue creado por Taneli Armanto, un diseñador de la compañía que adaptó la mecánica del clásico Blockade de Gremlin (1976) para utilizarlo en la pequeña pantalla monocromo de aquellos teléfonos de ladrillo. El caso es que casi veinte años después un pequeño estudio llamado Rumilus Design rescatado al propio Taneli para lanzar una versión remozada de la seripente para iOS y Android llamada Snake Rewind.

El juego preserva la vieja mecánica de hacer crecer a la serpiente recogiendo items por el escenario teniendo cuidado de no chocar con nuestra propia cola, solo que en este caso la progresión del juego irá por bloques o ‘misiones’ aliñadas con items extra que otorgan poderes especiales. Anque el juego es completamente gratuito, se rige por el modelo Freemium, de forma que si nos matan podremos rebobinar unos segundos la escena gastando vidas que se rellenarán a medida que pase el tiempo o pasando por caja, claro.

snake-android

Esta revisiónd no es ni mucho menos la primera avanzadilla de este subgénero en dispositivos móviles, existiendo aplicaciones similares coo Snake 97 Retro Phone, Hungry Snake o Snake 3D Revenge.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.