La realidad virtual es la «gran cosa tecnológica» de estos tiempos. Google ya tiene preparado todo su entramado de aplicaciones propias y avaladas por terceros para engalanar la llegada de Daydream, su nuevo sistema VR que de momento solo será compatible con Android 7 y dispositivos compatibles como los recientes Pixel. A este conjunto de aplicaciones se suma su propio headset (que no es más que una versión deluxe de su cartoniano Cardboard) y un pequeño mando de control con sensores que permitirán movernos cómodamente por estas experiencias virtuales.

daydream-screenshot-1

¿En qué consiste Daydream?

La idea es intentar llevar toda la experiencia de navegación de nuestro dispositivo a la realidad virtual cual Minority Report de mercadillo. De entrada, a aplicación base de Daydream es, a efectos prácticos, un launcher de aplicaciones desde el que podremos lanzar todos los servicios compatibles. Además, será necesario tener instalado la app Servicios VR de Google para emparejar cualquier dispositivo compatible; una simbiosis muy similar a la de Google Play Services con el resto de herramientas first party.

En cuanto a los requisitos del sistema, en la mayoría de casos se necesita de Android Nougat para correr, mientras que a nivel de software la lista de dispositivos compatibles es bastante limitada dado el aluvión de requisitos. Los Pixel y los más recientes modelos de Nexus son por lo pronto algunos de los pocos agraciados, lo cual no quiere decir que estén vetados modelos anteriores. Al menos, sobre el papel, es posible por ejemplo utilizar un Nexus 6P en las gafas y otro smarpthone en mano que simule el giroscopio del control oficial de Daydream. Lo que está claro es que muchos fabricantes como Samsubg, HTC o LG ya trabajan en ofrecer compatibilidad para su hardware venidero.

¿Qué aplicaciones compatibles hay con Daydream?

La idea inicial de Google es adaptar el uso de sus aplicacines de primera línea, de ahí que ya esté disponible nada menos que una versión de YouTube que permite, además de visualizar vídeos de 360º en modo inmersivo, navegar por toda la interfaz de la herramienta en modo VR. Para lo primero podemos utilizar prácticamente cualquier dispositivo compatible con los viejos modos de cardboard, pero el mencionado modo inmersivo entra en el trapo de los requisitos anteriormente especificados.

daydream-screenshot-2

Pero la red de los vídeos no es la única que se suma a la moda: Google Street View también incluirá un modo inmersivo, bastante mejor traído, amén de que comienzan a existir indicios de futura compatibilidad en cosas como Google Play TV & Movies. Más allá de esto, se espera un buen aluvión de juegos que se sumarán a los ya de por sí cientos de títulos existentes, existiendo algunas licencias de lanzamiento suculentas como la de una experiencia virtual ambientada en Fantastic Beast, el spin-off de la saga Harry Potter de esttreno inminente en cines.

fantastic-beasts-feat

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.